El Museo del Atlántico presenta la exposición “Tesis”

Share:

tesisEl 8 de junio a las 10:00 a.m., en el Centro Cultural Museo del Atlántico, se inaugura la exposición del artista plástico Freddy Domínguez, organizada por Ars Antiqua Galería.

 “Tesis” es una compilación de 12 cómics digitales que hacen parte del trabajo de grado del artista, quien después de varios años de experiencia tendrá la oportunidad, bajo la categoría de amnistía, de obtener el título de Maestro en Artes Plásticas de la Universidad del Atlántico.

Cada obra de la muestra nos transmite a través de viñetas, propias del arte secuencial, situaciones jocosas de las que Domínguez fue protagonista o simplemente espectador, y que en su necesidad constante de expresarse a través del dibujo fue plasmando una a una hasta completar la serie, que en conjunto cobra mayor sentido.

Esta exposición de carácter anecdótico y autobiográfico nos relata los episodios del artista como tallerista de dibujo del programa nacional cultura en los albergues del Ministerio de Cultura; imágenes de su serie El Rincón del Chirry, además de chistes y parodias que involucran su universo personal como diseñador de un estudio de animación en la ciudad de Medellín.

Freddy Domínguez es un artista con varios años de trayectoria, ha participado en más de una decena de exposiciones colectivas, y en el 2012 tuvo su primera exposición individual llamada Las 13 Danzas tradicionales, en el marco del Festival Carnaval, Arte y Gastronomía.

“Tesis” nos invita a verla despojados de prejuicios, dispuestos a apreciar con perspicacia el gran sentido del humor, ingenio y agudeza del artista en todos los elementos inmersos en las obras.

tesiss

Exposición “Tesis”

Lugar: Centro Cultural Museo del Atlántico. Cll. 36 Cra. 39. Barranquilla. Entrada libre

Mas más del trabajo del artista en: www.facebook.com/Freddydominguezilustrador 

Share:

Leave a reply