Seis premios internacionales para programas de Señal Colombia

3
0
Share:

Migrpolis minEn Sao Paulo, Brasil, se entregaron los premios ComKids Prix Jeneusse Iberoamericano, considerados entre los más importantes a nivel mundial al audiovisual para niños y jóvenes.

El canal público colombiano aparecía nominado en diez categorías  por votación del jurado, en las que se alzó con cinco premios pero además obtuvo otro en la categoría especial “Corazón de los Asistentes” en la que el público elige al ganador, en este caso fue “Migrópolis”.

El Festival ComKids es uno de los más importantes en el ámbito mundial en cuanto a contenidos audiovisuales para niños y adolescentes se refiere. Los ganadores participarán en 2014 en el Prix Jeunesse que se realiza cada dos años en Múnich Alemania.

Los programas de Señal Colombia que recibieron el reconocimiento en el Festival Comkids son:

El Mundo Animal de Max Rodríguez: Primer puesto Categoría ficción 7 a 11 años. Coproducción con Tribu 70, Centro Ático y MinCultura/ANTV, de Colombia, TVEcuador y Paka-Paka, de Argentina.

Migrópolis: Primer puesto Categoría no ficción 7 a 11 años. Idea de Carolina Villarraga en coproducción con Hierro Animación, de Colombia

Migrópolis: Primer puesto Categoría Corazón de los Asistentes. Idea de Carolina Villarraga en coproducción con Hierro Animación, de Colombia

Cuentos de Viejos: Segundo lugar Categoría no ficción 12 a 15 años. Coproducción con Hierro Animación, de Colombia, y Piaggiodematei, de España

Vivir Juntos: Tercer lugar Categoría no ficción 12 a 15 años. Coproducción con Ecuador Tv, Tevé Ciudad, de Uruguay, Encuentro y Paka-Paka, de Argentina.

La Lleva Internacional: Tercer lugar Categoría no ficción 7 a 11 años. Coproducción con el Ministerio de Cultura de Colombia, Paka-Paka, de Argentina, Funglode, de República Dominicana y Universidad de Guadalajara TV, de México.

Estos premios resaltan la calidad de los contenidos infantiles realizados y emitidos por Señal Colombia, al igual que el profesionalismo y excelencia en la producción del canal.

Radio Televisión Nacional de Colombia, RTVC, manifestó el orgullo que para sus equipos creativo, de producción, realización y administrativo, representa este reconocimiento internacional, con lo que deja en alto la televisión pública nacional.

Fuente: oficinadeprensa.com.co

Chambimbe y Max Rodriguez gr

Share:

Leave a reply