El cine ocupará las coloniales calles y rincones de Barichara

7
0
Share:

baricharaDel 27 al 30 de junio se realiza el tercer Festival de Cine de Barichara, Santander. Ocho cineastas nacionales y uno internacional confirmaron su asistencia. Cuba el invitado de honor.

La apertura del Tercer Festival de Barichara será con la proyección del largometraje documental “Maria Abramovic the artist is present”.

Este año, el festival, contará con la presencia de ocho cineastas nacionales y uno invitado internacional cuyas obras han sido nominadas en festivales internacionales como: Cannes, San Sebastián, Berlín y Toronto.

Los largometrajes nacionales que se proyectarán este año en Barichara son: El faro, El viaje del acordeón, La Gorgona, Historias fugadas, El resquicio, La playa D.C, Estrella del sur, Edificio royal, Anina, Roa, La sirga y Jardín de amapolas.

Cuba, es el país invitado de honor y trae una muestra de 14 trabajos entre largometrajes, cortometrajes y documentales, reconocidos por su importancia y trayectoria nacional e internacional.

Según los organizadores del Tercer Festival de Cine de Barichara, fueron más de 250 trabajos recibidos en la convocatoria nacional y más de 150 en la internacional, lo que hizo de esta sección, un rigoroso trabajo de selección para el equipo del festival.

En “Panorama” podremos disfrutar de una selecta muestra del cine independiente de; España, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Francia, Israel, Holanda, Chile, Dinamarca y Palestina.

A partir de este edición, el festival dará un sentido homenaje a Jairo Delgado (Q.E.P.D.) con la “Muestra Internacional de cine y música Jairo Delgado”.

No cabe duda que será una de las mejores vitrinas exponentes del gran cine nacional e internacional; es seguro que el festival nos traerá muchas más sorpresas que en las versiones anteriores. Así, que no hay excusa para no disfrutar del mejor cine.

AFICHE  FICBA 2013

Share:

Leave a reply