Símbolos Patrios la exposición de Negret en el Museo de la Esmeralda

4
0
Share:

Negret miniatura18 de las obras clásicas del maestro Edgar Negret permanecerán en exposición, hasta el 27 de julio, en el Museo de la Esmeralda, piso 23 del edificio de Avianca en el centro de Bogotá.

Bajo el titulo de “Símbolos Patrios” la exposición esta conformada por una colección de obras de Negret que se exponene al lado de las mejores esmeraldas del mundo, las colombianas.

http://www.youtube.com/watch?v=qOYoU7F1d4g

El Curador y Director de la Exposición de arte es Jorge Torres quien elaboró también una obra homenaje a Negret y que presenta la imagen del Maestro “A través del Tiempo”.

Las significativas piezas de una de las más grandes glorias del arte colombiano, Edgar Negret, serán exhibidas en coordinación con Rodolfo Buitrago, Director de la Galería Casa Negret Buitrago.

Esta muestra permite a ciudadanos bogotanos, turistas nacionales e internacionales, acercarse la extraordinaria obra de Negret y a las inigualables esmeraldas ” joyas de la naturaleza” como las describe la Directora de la Fundación Museo de la Esmeralda, Rosa Rodríguez y detallar en unas y en otras las características por las cuales son reconocidas en nuestro país y en el mundo entero como preciados tesoros, sin duda alguna: símbolos patrios colombianos.

El legado de Negret está presente en el mundo entero y grandes colecciones privadas y públicas de arte exponen con orgullo piezas extraordinarias de este payanés que habiendo logrado mucho y todo en el exterior, regresó a Colombia porque, como él mismo decía “todo lo tenía aquí”.

La invitación es para que el público no dude en acercarse y sumergirse en el mundo de Negret y en el mundo de las Esmeraldas, en el mundo de un soñador que con su obra trasporta al espectador a escenarios inimaginables y tan fantásticos como ciertos, a esos mismos escenarios en donde nacen las esmeraldas que engalanan el nombre de Colombia y que son orgullo patrio.

Share:

Leave a reply