Catalina Guzmán: mujer, comediante y sin pelos en la lengua

39
0
Compartir:

Catalina Guzmn«Soy Mujer y hago Show» es el Stand-up Comedy con el que la bogotana Catalina Guzmán debuta en las tablas el 13 de julio, junto a Jonnathan Gato y Tato Devia.

Catalina Guzmán es publicista, productora escénica y comediante. A partir de su experiencia en escritura creativa, en el año 2010 decide iniciar su formación en Stand-up Comedy con el Maestro Gonzalo Valderrama, uno de los comediantes más respetados y conocidos en Colombia por su trayectoria y aporte al movimiento. A través de una búsqueda constante, ha logrado consolidar un particular estilo lleno de acidez y humor negro disfrazado de una inocente mirada femenina, consiguiendo excelentes críticas del público y de sus colegas. Gracias a eso ha podido compartir escenario con los mejores comediantes del país.

En escena, Catalina aparece como un personaje que aparenta una gran inseguridad y timidez, pero poco a poco va mostrando el lado más oscuro de su humor, ganándose las carcajadas de los espectadores. Aunque habla de temas comunes, la forma de abordarlos hace que sean una experiencia única para el público que se sorprende con el retorcido cerebro de ésta comediante, que aparenta que no entiende muy bien de que se trata estar en el mundo.

Además, la comediante es coordinadora de «Me Muero de la R101» el primer club de comedia de Bogotá, hace parte del colectivo «Los comediantes anónimos», es participante permanente de los espacios de oralidad de las universidades Distrital, Central y Konrad Lorenz; ha sido invitada especial del V Festival Adictos a la Comedia, organizado por Comedia Inc, al Club de Comedia de la ciudad de Ibagué organizado por Producciones Icaro y el programa «Los Comediantes de la Noche» dirigido Diego Camargo.

Compartir:

Deja una respuesta