Se abre concurso nacional de arte para personas con discapacidad: arte +

Compartir:

Arte La Escuela Colombiana de Rehabilitación, la Academia de Artes Guerrero y la Fun. Artes sin Fronteras lideran este proyecto de desarrollo social. Inscripciones hasta el 31 de Agosto. 

Conscientes de la importancia de promover acciones que permitan la inclusión social de la población con discapacidad, la Institución Universitaria Escuela Colombiana de Rehabilitación, la Academia de Artes Guerrero y la Fundación Arte sin Fronteras, con el apoyo de BibloRed y Compensar, aúnan esfuerzos para abrir por segundo año consecutivo la convocatoria del concurso nacional de arte para personas con discapacidad: Arte +.

Durante su primera edición en el 2012, Arte + contó con las participación de más de 120 artistas de diferentes departamentos del país cuyas obras fueron exhibidas en una exposición que contó con la asistencia masiva de medios de comunicación, fundaciones y representantes de entidades públicas y privadas. .

Este año Arte+ contará con importantes acciones que involucran artistas a nivel nacional e internacional, entre los 11 países invitados se encuentran España, Dinamarca, México, Ecuador, Noruega, Suecia, Republica Dominicana, Estados Unidos, Japón y Lituania. Por otra parte se realizará el primer Encuentro Académico Internacional Arte+, un escenario de discusión y vivencias en torno al tema del arte y la inclusión de la población con discapacidad en donde los diferentes países expondrán su experiencia, abriendo las puertas al análisis, discusión y reflexión sobre el tema.

Un importante jurado liderado por personalidades altamente reconocidas en el campo de las artes plásticas, como el maestro Nadin Ospina, será el encargado de otorgar los tres primeros puestos del concurso. Para esta ocasión se cuenta con tres viajes a España con todos los gastos pagos y la oportunidad de exponer su obra de arte en el V Seminario de Arte Inclusivo que se realizará en la ciudad de Sevilla, del 27 al 29 de Noviembre.

La exposición de las obras de los artistas preseleccionados, será itinerante en la Red de Bibliotecas BibloRed. Cuya apertura y premiación se realizará en la Biblioteca Virgilio Barco., pasando luego a diferentes bibliotecas como Tintal, Tunal y Julio Mario Santodomingo.

Paralelamente y conocedores de la importancia de promover los talentos de niños y jóvenes colombianos entre los 5 y 17 años, Arte+ abre las puertas a la primera muestra que se llevará a cabo en el mes de Octubre con el apoyo de Compensar.

En este espacio de encuentro tan especial como lo es el arte, un sin número de expresiones plásticas serán puestas en escena para mostrarle a la sociedad esa otra cara que desconoce y permitirle «dejarse tocar» de las calidades y cualidades humanas y artísticas de un grupo de colombianos con discapacidad. Las diferentes modalidades que podrán presentarse en esta segunda convocatoria son: dibujo, pintura, grabado, fotografía, escultura y medios digitales en torno a una temática libre.

Los interesados podrán consultar el reglamento del concurso en www.artemas.co 

Fuente: Laura Patria Nariño/Bogotá

Compartir:

Deja una respuesta