BibloRed presenta la obra “Oriwanxiú-Maná” de Hernado Carrizosa

Share:

recortes 028_pqHasta el próximo 30 de Julio en la BibloRed-Biblioteca Pública Virgilio Barco, Bogotá, el público podrá apreciar la obra del maestro Carrizosa. Entrada libre.

Las imágenes de la exposición de Oriwanxiú-Maná, del colombiano Hernando Carrizosa, muestran las expresiones naturales del agua, como el proceso cíclico, movimiento, fluidez, poder transformador de este líquido y una interpretación particular del artista dedicada a la figura femenina.

Oriwanxiú-Maná sugiere una invitación al diálogo, reflexión y a la percepción de la gracia y belleza que posee el agua, no solo como recurso fundamental para la supervivencia, sino por su significado de gratitud en la existencia.

Mediante la técnica acrílico sobre lienzo, Carrizosa realiza sugerencias visuales correspondientes a la configuración que adquiere el agua como, lluvia, nube, nevado, catarata, río, lagos, mar y vapor, para volver nuevamente a su recorrido.

Oriwanxiú-Maná, es uno de los homenajes que este artista le rinde a la tierra, a través de una participación desde el arte en los procesos de reflexión sobre el entorno ambiental, con una mirada diferente a partir de una perspectiva lúdica y artística.

Hernando Carrizosa es maestro en artes plásticas de la Universidad Nacional de Colombia, ha expuesto en diferentes galerías y museos de Estados Unidos, Holanda, Alemania, España y Venezuela.

Más información en: www.biblored.edu.co

Fuente: Oficina de Comunicaciones y Prensa Biblored.

Share:

Leave a reply