En octubre regresa 24-0 ahora en ocho países de Latinoamérica

6
0
Share:

24-0 minEl dos de octubre se realizará la tercera jornada de 24 horas con cero muertes, la iniciativa de César López para reducir los índices de violencia, esta vez será simultáneo en ocho países.

El músico colombiano Cesar López, embajador de la No Violencia de Naciones Unidas, invitó a líderes de sectores sociales, culturales, gobierno y medios y educación de México, Guatemala, Colombia, Argentina, Puerto Rico, Costa Rica, Honduras y Venezuela, para planear y definir visiones y estrategias para la protección de la vida y la disminución de las muertes violentas en cada uno de sus países. A la jornada 24-0, se sumó el apoyo de la Administración Distrital, que pretende a través de la cultura reducir los homicidios en la capital.

En este 2013 la tercera versión de 24-0 se constituye en un ejercicio de sensibilización y movilización ciudadana como un medio de transformación social, proponiendo una “paz mínima” para lograr cero muertes violentas, cero homicidios.

En Bogotá durante la jornada 24-0 del año 2012, gracias al trabajo de concientización desde el arte, se logró una reducción del 75% de vidas. En Guatemala, hoy 24-0 pasó de ser una propuesta a un programa de gobierno, de todo un país.

“Con este compromiso y esfuerzo latinoamericano por salvar vidas, buscamos generar una movilización ciudadana en torno a la no violencia comprometiendo a las comunidades donde tendrá presencia 24-0 a actuar como generadores y multiplicadores de paz y concientizando a las personas sobre el valor de la vida”, manifestó el artista César López.

La jornada latinoamericana 24-0 concentrará sus acciones en la reducción de la violencia desde el arte, orientada a generar cambios en los comportamientos de los individuos hacia el cuidado de la vida. El proceso en Colombia, culmina con un concierto central el día 2 de octubre, en la Plaza de Bolívar en la ciudad de Bogotá. Serán 24 horas de música para obtener 0 muertes violentas.

@24-0

@24-0mx

@24-0guatemala

24-0 gr pagina

Share:

Leave a reply