XII edición de Colombia al Parque 27 y 28 de Julio en Bogotá

42
0
Compartir:

Colombia al parque minRitmos y agrupaciones nacionales protagonizarán encuentros con los amantes de la música colombiana, será en el Parque de los Novios, ubicado en la calle 63 con 39. Entrada gratuita.

Los protagonistas de esta la decimo segunda edición de Colombia al Parque, serán agrupaciones tanto distritales como nacionales en diversos ritmos.

Los participantes a nombre de la capital colombiana son ganadores de convocatoria: Jipiyam y Raspacanilla, Phonoclorica, Pulpafonic, Los Hijos del Viejo Migue, Tractatus, Mayele, Los Filipichines y Enepei.

En el panorama nacional, se contará con la presencia de «Herencia de Timbiquí», ganadores de la Gaviota de Plata en la sección folclórica del prestigioso Festival de Viña del Mar, Chile 2013.

Con ellos estará Orange Hill una hermosa representación de la tradición musical del caribe colombiano y el maestro Carmelo Torres desde San Jacinto con su legendario acordeón, serán entre otros, los encargados de proporcionar una sabrosa interacción de ritmos que te harán bailar y disfrutar.

Para esta edición la agrupación que figura como invitada internacional es Diblo Dibala procedente del Congo en África, con su poderosa guitarra Soukus.

Colombia al Parque para niños:

En alianza con la Red Festiandina y Bibliored, los niños ganadores de los festivales «Cuyabrito de Oro» realizado en Armenia, «Zue de Oro» de Sogamoso, «Cacique Tundama» de Duitama y «Hormiga de Oro» de Bucaramanga la cuota de talento infantil tendrá presencia en las bibliotecas públicas de la ciudad.

26 de julio a las 5pm en la Biblioteca Parque el Tunal

27 de julio a las 5pm en la Biblioteca el Tintal

28 de julio a las 3pm en la Biblioteca Virgilio Barco

Durante dos días artistas distritales, nacionales e internacionales, representantes de diversos géneros musicales compartirán escenario con la gastronomía típica de las diferentes regiones del país, con la danza, juegos tradicionales, el trueque de literatura y música, al igual que una muestra documental que gira al rededor de las diversas expresiones culturales de toda Colombia.

Todo esto en el marco de un evento comprometido y consciente que ofrece a la ciudad actividades como recolección de residuos tecnológicos y sensibilización frente al tema ambiental y manejo de basuras.

El Festival Colombia al Parque, vincula sonidos tradicionales con las músicas urbanas de fusión y nuevas tendencias artísticas que se generan constantemente en el país, brindando una experiencia cultural diversa y cien por ciento colombiana.

Actividades Alternas:

Gastronomía: Para el hambre bueno el fiambre.

Danza: Música en movimiento.

Juegos Tradicionales: Con la piola y la golosa todo el mundo goza.

Trueque el Libro y la Música: Alguien tiene lo que usted busca, alguien busca lo que usted tiene.

Muestra Documental: Viendo lo que suena.

Colombia al parque larga

Compartir:

Deja una respuesta