Películas brasileñas se proyecta en la Cinemateca Distrital de Bogotá

5
0
Share:

Cine de BrasilOcho películas conforman la Muestra de Cine Brasileño Contemporáneo que la Cinemateca Distrital mantendrá en cartelera hasta el 25 de Julio, en alianza con la Embajada de Brasil.

Los títulos escogidos para esta Muestra de Cine Contemporáneo brasileños son:

“La casa de Alicia (A casa de Alice)”. Dir. Chico Teixeira. 2007. Brasil. 92 min.

Alicia esta casada desde hace 20 años con un taxista, trabaja en un salón de belleza, tiene tres hijos, de los cuales el mayor hace el servicio militar, y una mamá que hace las labores domésticas en su casa. Ninguno de los hijos le hace mucho caso a la madre, y le faltan el respeto a la abuela. El matrimonio de Alicia está en crisis y su marido no trata de ocultar sus aventuras con jovencitas. Su vida en el mundo femenino del trabajo contrasta con la fuerte densidad masculina de su hogar. Retrato innovador e inteligente de una familia brasileña de clase media.

“Si yo fuera usted” (Se eu fosse você). Dir. Daniel Filho. 2006. Brasil. 104 min.

Claudio, un rico agente publicitario dueño de su propia agencia, está casado con Helena, una profesora de música. Afectados por la rutina de su vida, tienen constantes discusiones. Un día tienen una pelea más fuerte de lo normal, que hace que ocurra algo inexplicable: ambos intercambian sus cuerpos. Espantados, deciden ocultarlo a los demás mientras no consigan revertir la situación. Para esto tienen que asumir por completo la vida del otro.

“Amarelo maga”. Dir. Cláudio Assis. 2002. Brasil. 103 min.

Historia de encuentros amorosos y malentendidos que se desarrolla alrededor de un bar y un hotel frecuentados por un puñado de excéntricos personajes: un carnicero infiel casado con una devota cristiana, y que es asediado por un chef gay bastante persistente, además de otro individuo que ahora tiene puestos los ojos en la dueña del bar.

“Mi nombre no es Johnny (Meu nome nâo é Johnny)”. Dir. Mauro Lima. 2008. Brasil. 129 min.

João Guilherme Estrella es un joven perteneciente a la clase media brasileña que vive con total intensidad su juventud. Aventurero y bohemio, se involucra en osadas locuras permitidas e ilícitas. A principios de la década de 1990, llega a convertirse en el rey del narcotráfico en la zona sur de Río de Janeiro y su nombre circula diariamente en los periódicos locales. Sólo la cárcel detiene su sueño marcado por la delincuencia.

“Edificio master”. Dir. Eduardo Coutinho. 2002. Brasil. 110 min.

Siete días en la vida diaria de las familias que habitan en un edificio residencial de 276 apartamentos en Copacabana. Las historias que la cámara va revelando son, entre otras, la de una pareja de edad madura que se ha encontrado por medio de un aviso clasificado; la de una prostituta que mantiene a su hija y a una hermana; y la de un portero que sospecha que su padre adoptivo es en realidad su verdadero padre. Ellas van formando un panorama de la actual vida urbana en Brasil.

“Antonia”. Dir. Tata Amaral. 2006. Brasil. 90 min.

Cuatro jóvenes brasileñas, Preta, Barbarah, Mayah y Lena, amigas desde la infancia, luchan por conseguir su sueño: vivir de la música. Consiguen formar su grupo musical, llamado Antonia, pero la pobreza, la violencia y el machismo serán obstáculos que les complicarán el camino.

“El año en que mis padres se fueron de caciones (O año em que meus pais saíram de férias)”. Dir. Cao Hamburger. 2006. Brasil. 104 min.

En 1970, las preocupaciones de Mauro, un niño de 12 años, no tienen nada que ver con el régimen militar que controla Brasil. Su mayor sueño es ver a la selección de fútbol ganar su tercer Mundial. De repente, Mauro es separado de sus padres y llevado a vivir a la comunidad de Bom Retiro, un distrito en São Paulo donde residen, sobre todo, judíos e italianos.”

Fuente: Idartes

Share:

Leave a reply