La carranga sinfónica en el cierre de Boyacá en Corferias

29
0
Compartir:

velosa sinfonico_minEl cierre de «Boyacá en Corferias» no podría estar por debajo de la alta calidad y cantidad de maravillas que durante 5 días se tomaron al centro de ferias más importante de Bogotá.

Prensa Gobernación de Boyacá / Bogotá. Este domingo 11 de agosto, a partir de las 3 de tarde, Jorge Velosa y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia se presentarán en la Plaza de Banderas del Centro de Exposiciones.

Será la última presentación que el ‘carranguero mayor’ realizará este año con la Sinfónica Nacional y la más importante pues lo hará ante el público boyacense y capitalino que se dará cita en el recinto de Corferias.

Ricardo Bautista Pamplona, gestor cultural de Boyacá, explicó que la Carranga Sinfónica es una fusión entre los aires autóctonos que tienen la rumba corrida y el torbellino, con los sonidos sinfónicos de los instrumentos de viento y la cuerda frotada (violines y violonchellos).

Esta propuesta sonora surge de la pretensión de llevar la música del juglar más representativo de Boyacá y Colombia a los formatos sinfónicos con el fin para amalgamar las polifonías de los carragueros con los sonidos orquestales, a través de la genialidad de grandes arreglistas como el boyacense German Moreno, quien hizo del tema ‘La Cuharita’ la combinación entre una obra del sentir popular y el himno nacional.

Carranga Sinfónica surgió en 2011 y en 2012 se llevó a la discografía. En corto tiempo logró reconocimientos como el Premio Shock y las nominaciones al Grammy Latino.

En el cierre de Boyacá en Corferias, la Carranga Sinfónica vuelve por sus fueros este domingo con 80 músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional y cuatro de los Carrangueros de Ráquira. La dirección estará a cargo del maestro Eduardo Carrizosa.

Compartir:

Deja una respuesta