Siete conciertos para que los niños en Bogotá conozcan la música sinfónica

4
0
Share:

Filarmnica y_monteroEl actor Nicolás Montero será el narrador y vínculo entre los niños de colegios distritales y la Orquesta Filarmónica de Bogotá, para que se acerquen al mundo de la música sinfónica.

Bogotá. Por lo menos 20 mil niños de colegios del distrito tendrán la oportunidad de sentir muy cerca la música sinfónica, gracias a que la Orquesta Filarmónica de Bogotá realizará 7 conciertos, desde el 14 hasta el 17 de agosto en el Palacio de los Deportes.

Bajo la batuta del maestro Eduardo Carrizosa, esta temporada de conciertos tendrá como invitado especial al reconocido actor Nicolás Montero, quien será el narrador e interlocutor entre los niños y la orquesta.

De los 7 conciertos, 6 están dirigidos a los niños y niñas de los colegios distritales y uno para toda la familia, en dos horarios. Los días 14, 15 y 16 de agosto, 10:00 a.m. y 2:30 p.m.; y el 17, (para la familia con entrada gratuita), 3:00 p.m.

Para David García, director general de la OFB: “los niños y niñas de la Bogotá, disfrutarán de un viaje en el tiempo de la música, descubriendo como los instrumentos musicales nacen de los objetos cotidianos; conocerán la estructura de un concierto y finalmente, se sorprendente con el mundo de la música sinfónica”.

Estos conciertos forman parte de los procesos de apropiación y apreciación de música sinfónica, vinculados a los programas Maleta pedagógica: viajeros de la música y 40X40, Programa para la Excelencia Académica y la Formación Integral.

En esta oportunidad, la OFB interpretará: Obertura de la Bodas de Fígaro de Wolfgang Amadeus Mozart; Concierto para máquina de escribir y orquesta de Leroy Anderson donde actuará como solista Edgar Puentes, coordinador del Programa Didácticos de la Orquesta; y Picollo, saxo y compañía de Andre Popp.

Eduardo Carrizosa, director invitado

El maestro Eduardo Carrizosa Navarro ha sido director de la Orquesta Sinfónica Nacional, director asistente de la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB), director asistente de la Orquesta Sinfónica de Colombia, director titular de la Banda Sinfónica Nacional y director del Departamento de Musicología de la Escuela Superior de Tunja. Especialista en música colombiana.

Carrizosa ha dedicado 30 años de su vida a la investigación y divulgación de los ritmos nacionales. Ha grabado ocho discos compactos, seis de la serie Memorias musicales colombianas con la OFB, y dos con la Sinfónica Nacional, Viaje musical por Colombia.

Como docente, ha estado vinculado a las universidades Nacional, Pedagógica y los Andes. Lidera el programa de formación orquestal en Norte de Santander para consolidar los proyectos sinfónicos del departamento y es frecuentemente invitado a dirigir la Orquesta Filarmónica de Medellín.

Bogotano de nacimiento, Eduardo Carrizosa se graduó en Pedagogía Musical en la Universidad Nacional de Colombia con tesis laureada. Se especializó en Dirección de Orquesta con los maestros Andrezj Knapp, Dimitr Manolov, Agustín Cullely Everett Lee, realizó estudios de perfeccionamiento en Argentina y de composición en República Dominicana y Brasil. Ha trabajado con solistas como Pepe romero, Blanca Uribe, Harold Martina, Frank Preuss, Carlos Villa, Luis Martín Niño, Tzanko Dotchev y Orlin Petrov, entre otros.

Fuente: Prensa Orquesta Filarmónica de Bogotá

Share:

Leave a reply