Casi 2.000 cometas serán elevadas este fin de semana en Villa de Leyva

36
0
Compartir:

Cometas minEn por lo menos 21 categorías se distribuirán los particiopantes en el festival de Cometas que se tomará el cielo de Villa de Leyva este sábado y domingo.

Villa de Leyva. Con Taiwán como invitado de honor el municipio colonial boyacense de Villa de Leyva realiza la trigésima octava edición del Festival del Viento y las Cometas, del 17 al 19 de agosto.

El 17 de agosto la Embajada de Taiwán tendrá un evento especial en procura del acercamiento de su cultura ante los boyacenses, colombianos y demás visitantes.

La programación se cumplirá enteramente en la enorme plaza principal de Villa de Leyva, considerada por muchos como la más grande de Colombia.

El cielo del Monumento Histórico Nacional se matizará de mil colores con XXXVIII Festival del Viento y las cometas. Cometófilos, cometeros y cometólogos podràn participar del evento que reunirá a propios y extraños en torno a este deporte.

Ya comenzaron a llegar a Villa de Leyva turistas y aficionados, a disfrutar de un evento que nació el 7 de agosto de 1975, en medio de un concurso municipal y que desde entonces, cada año se realiza en la gran plaza de ese municipio boyacense.

Se calcula que participaran por lo menos 1.980 modelos de cometas, precedentes de Europa y Estados Unidos: Deltas que no necesitan cola ni vientos, acrobáticas de dos o cuatro cuerdas para hacer malabares, geométricas con tres dimensiones. Detrás de ‘estas obras de arte’ vinieron los participantes internacionales.

Fotos: www.villadeleyva.com.co

Cometas afiche_2013

Compartir:

Deja una respuesta