La diversidad de la dramaturgia colombiana en el Gaitán de Bogotá

6
0
Share:

Jorge Eliecer_gaitan_minLa dramaturgia colombiana estará hasta el 31 de agosto en la sala principal del Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá, además un homenaje a los teatros Libre, Acto Latino y Ditirambo.

Bogotá. El instituto de Artes de Bogotá, Idartes, realiza una temporada de homenaje a la dramaturgia colombiana y principalmente a tres escenarios que la mantienen en alto, Teatro Libre, Teatro Acto Latino y el Teatro Ditirambo. 

Las más diversas tendencias de la creación teatral de la ciudad, se toman la sala principal del Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

Reconocidos directores y dramaturgos colombianos y otros más jóvenes, presentan en escena diferentes narrativas que cuentan historias basadas en el humor negro, la comedia, el drama y la ficción; obras de carácter histórico, de género y creaciones colectivas como la que nos trae la Corporación Cultural Jayeechi, desde la Guajira, que recrea tradiciones ancestrales de la cultura Wayuu.

Este año El Instituto Distrital de las Artes, IDARTES, rinde homenaje a estas tres instituciones teatrales que durante muchos años de investigación y producción, han sido fundamentales en la formación y participación del teatro en la escena social, política y económica de Colombia y América Latina, este será un reconocimiento a los 45 años del Teatro Acto Latino, los 40 años del Teatro Libre y los 25 años de Ditirambo Teatro.

Dramaturgia Colombiana_larga

Share:

Leave a reply