“La Rana” el segundo sencillo y video del nuevo trabajo de Systema Solar

6
0
Share:

sistema solar min“La Rana” es el segundo sencillo del disco de Systema Solar que va a salir en octubre, el primero fue “El Botón del Pantalón” que se presentaron el año anterior. Descarga gratuita.

Bogotá. Enraizado en el sonido del futuro primitivo y callejeando sobre el pavimento caliente del Caribe colombiano, Systema Solar impulsa el salto de “La Rana”: un nuevo sencillo que ya se puede descargar gratis y es el abrebocas de su segundo disco de estudio.

También se presentó el video oficial de la canción, dirigido por la VJ del colectivo, Pata de Perro (Vanessa Gocksch), inspirado en la caótica situación que vive el Caribe con relación al manejo de residuos y concepción de la basura.

El video, que retrata a los miembros del grupo como unos recicladores que rebuscan tesoros ocultos entre los desechos que ahogan la ciudad, fue rodado entre Barranquilla y Santa Marta en el marco del taller de sensibilización Mi barrio sin basura, dictado por la fundación hermana del Systema: Intermundos, en la comunidad El Oasis de La Samaria, tremendamente afectada por el tema de los residuos.

“Los recicladores tienen una misión que nadie más quiere asumir”, dice Pata de Perro al respecto. “Una misión muy digna. Mientras los demás nos dedicamos a consumir y a generar basura sin medición, acabando con la naturaleza un poco más cada día, estas personas son las únicas que amortiguan la situación aterradora del mal manejo de los residuos. Para la grabación hicimos una escena en un basurero donde conocimos a varios de estos recuperadores ambientales quienes nos hablaron de su vida y su trabajo. Ojalá pudiéramos reivindicar a estas personas, volverlas heroínas y héroes”.

Mucho más que una canción, “La Rana” es realmente en un pretexto para activar una campaña informativa pro-reciclaje a través de las redes sociales. En los días posteriores al lanzamiento, los seguidores del Systema podrán compartir contenidos relacionados con el tema a través de la etiqueta #reciclandoconlarana.

sistema solar

Con la firme convicción de que la música tiene el poder de activar a la gente, Systema Solar se sigue configurando poco a poco como un canal de comunicación independiente que promueve prácticas positivas. Apoyado también en su fundación, Intermundos, el colectivo berbenáutiko continúa adelantando proyectos de empoderamiento comunitario e intercambio de saberes.

Sin duda uno de los discos más esperados por la escena en los últimos años, el segundo trabajo discográfico del colectivo insignia del movimiento de las nuevas músicas colombianas actualmente se encuentra en proceso de mezcla en algún rincón de la Sierra Nevada de Santa Marta, para ser lanzado en Colombia en el mes de noviembre a través de una gira nacional en las principales ciudades del país.

Pronto anunciaremos fechas e información de boletería.

Fuente: Systema Solar

Share:

Leave a reply