Sign in / Join

94 piezas griegas del Museo de Louvre en Francia ahora están en Bogotá

2
0
Share:

Grecia minRiquezas griegas llegaron al Museo Nacional de Colombia en sus 190 años, será en la exposición “Dioses, mitos y religiones de la antigua Grecia”, en exhibición hasta el 13 de octubre.

El Museo Nacional de Colombia, con motivo de la celebración de sus 190 años, presentará por primera vez en el país una exposición con piezas originales de la colección del Museo del Louvre.

La exposición Dioses, mitos y religión de la antigua Grecia. Colección de cerámica del Museo del Louvre, pondrá a disposición de los visitantes una selección de 94 piezas que ofrecen una visión coherente de la vida religiosa en la Grecia antigua y dan cuenta del rico repertorio de formas de las cerámicas, así como de la variedad de las técnicas pictóricas utilizadas.

La muestra está organizada en tres grandes secciones: El panteón griego, La religión en la ciudad, y La religión y la esfera privada.

Sala didáctica Keramos: el último templo de los dioses griegos

Como complemento a la exposición, el Museo Nacional diseñó la sala didáctica Keramos: el último templo de los dioses griegos, un espacio en el que se ofrecerá a los visitantes la oportunidad de conocer de cerca a varios de los dioses griegos que aparecen en las cerámicas. Además, se podrán identificar vínculos entre la vida actual y la cultura griega antigua, mediante un montaje museográfico didáctico y accesible que reproduce los ambientes y la vida cotidiana de dicha civilización.

Fuente: Museo Nacional de Colombia

Grecia pagina

Share:

Leave a reply