Danza en Red, una propuesta en crecimiento en la Internet

Compartir:

danza en_red_logo_pqDanza en Red completó un año de operación y busca hacer visible el trabajo dancístico en el país a través de las tecnologías. Hoy es uno de los medios más importantes en su género.

 Por: Ángela Lizcano/Bogotá/ @angelizcano

El proyecto Danza en Red (www.danzaenred.com) fue presentado en el conversatorio «Web 2.0 para la reconstrucción y mantenimiento del Patrimonio Cultural Dancístico colombiano», el pasado el 23 de Agosto, en el marco del II Congreso Nacional de Investigación en Danza, realizado por la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Consiste en un trabajo de investigación desarrollado por Joaquín Joya Montenegro y Julie Andrea Abril, quienes se dieron a la tarea de darle mayor y mejor utilidad a las nuevas teconologías y a las redes sociales para diversificar el tema de la danza.

Esta propuesta, que completó un año de operación en Junio de 2013, busca hacer visible el trabajo dancístico en el país a través de las tecnologías, como oferta ante la carencia de fuentes de información en Danza, la información dispersa o no documentada y las limitaciones del soporte físico escrito.

Durante el conversatorio, Danza en Red destacó su valiosa contribución, los aportes y la difusión del folclor colombiano, con el fin de conservar, difundir, conocer y aprender de nuestro patrimonio cultural a través de las danzas tradicionales.

danza en_red

El AVA (Ambiente Virtual de Aprendizaje) Danza en Red permite la vinculación de usuarios a manera de red social, con el enfoque puesto en la difusión y construcción de conocimiento en Danza. Se ha apoyado en las comunidades virtuales más reconocidas para fomentar su visibilidad, y en un año ha logrado tener más de 252 usuarios registrados, cerca de 500 seguidores en Facebook y 700 en Twitter.

Según sus organizadores, los contenidos más publicados en el portal son videos y artículos, aunque está desarrollado para la difusión de fotografías, audios e información sobre eventos. Los usuarios se pueden identificar como bailarín, director, investigador, evento/institución, grupo o amigo. Lo más visitado han sido los artículos, aunque los contenidos en algunas ocasiones han superado el tema de la danza abriéndose a otros contenidos culturales.

danza en_red_

Si está interesado en vincularse a Danza en Red y conocer la movida dancística del país, visite la página www.danzaenred.com  o siga la cuenta de Twitter @danzaenredcol

Las imagenes de este artículo son creación de Danza en Red

Compartir:

Deja una respuesta