Homenaje a Fernando Riaño en el Festival de Cine Verde de Barichara

5
0
Share:

Festicine verde minEn uno de los pueblos mas lindos del país, se cumplirá la tercera edición del Festival de Cine 2013 en el que el medio ambiente es el protagonista.

Barichara/Santander. Uno de los grandes exploradores audiovisuales de Colombia, Fernando Riaño, con más de 120 producciones, así como varios programas de la serie Yurupari y la realización de las series de Expediciones Submarinas, Expediciones Ecológicas y el video Colombia Viva, además de ser uno de los invitados al 3° Festival de Cine Verde de Barichara -Festiver-, el evento le rendirá un homenaje y exhibirá una retrospectiva de su obra.

En el “pueblito más lindo de Colombia”, del 17 al 21 de septiembre, el hoy documentalista, también productor y director de fotografía de la película “La boda del acordeonista”, compartirá su experiencia de más de 20 años en una conferencia sobre “Cine verde” abierta al público y posteriormente, será uno de los asesores del proyecto de cortometraje ganador de la Rueda de Proyectos “Verde que te quiero verde”.

¿Quién es Fernando Riaño la Rotta?

Fernando se ha dedicado a explorar el país en busca de sus aspectos culturales y ecológicos más relevantes. Con una carrera de más de veinte años, ha obtenido numerosos premios y reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional, entre ellos, el premio de periodismo Simón Bolívar, el galardón Colciencias – CPB a la Mejor Producción Científico–Cultural de la televisión, el segundo premio en el Festival de Cine Ambiental en Yuxi (China) por la serie Expediciones Ecológicas de National Geographic, serie que también lo hizo acreedor a la India Catalina por Mejor Producción en Ciencia y Tecnología en los Premios India Catalina de la TV Colombiana, realizados en el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias -Ficci-.

Gracias al premio Colciencias – CPB, obtuvo una beca para la especialización en la filmación de vida silvestre y ecología, en la Unidad de Historia Natural de la BBC en Inglaterra.

Es gerente general de Tinnit Producciones, empresa con la cual produce Los Pepa Una Familia Genial, serie infantil animada con la que recibieron el tercer premio en la Muestra Iberoamericana de Televisión Educativa en México con el capítulo “La Vida en el Charco”. Con la misma serie, recibió el premio INNOVA 2009 a la innovación tecnológica, por el proceso de producción de animación, y en 2010, nuevamente en Cartagena, recibió el premio India Catalina al Mejor Programa Infantil, por el episodio “Un Tesoro Bajo el Mar”.

Actualmente también dirige la empresa Menos Papel Editorial Digital, con la cual haciendo uso de las nuevas tecnologías desarrolla publicaciones electrónicas y aplicaciones basadas en su archivo documental. Con ella, próximamente lanzará la serie Ecolombia Interactiva, cinco e-books sobre las eco-regiones de Colombia y cuyo primer e-book fue ganador en la última convocatoria Crea Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –MinTic- y estará disponible para Ipad con el título Amazonia Refugio de Biodiversidad.

Barichara

Fuente: Black Velvet

Enlaces de interés:

Share:

Leave a reply