El Festiver le apuesta a crear conciencia sobre el medio ambiente

Share:

barichara cine_pq

Del 17 al 21 de septiembre el Festival de Cine Verde de Barichara, Santander, exhibirá 60 películas de 15 países, cuyos contenidos reflejarán la situación ambiental en el mundo.

Bajo la iniciativa de concienciar y sensibilizar sobre el medio ambiente usando el cine y los medios audiovisuales como una eficaz herramienta para educar, entretener y transmitir conocimiento, se llevará a cabo la tercera edición de Festiver 2013 en “el pueblito más lindo de Colombia”, Barichara (Santander).

En esta tercera edición, el Festival presentará más de 60 obras cinematográficas de 15 países, de las cuales 31 estarán en competencia y cuyo objetivo es sensibilizar a todos los asistentes sobre el medio ambiente y la importancia de su protección y sostenibilidad. Argentina, Brasil, Bolivia, Holanda, Austria, Canadá, España y México son algunos de los países participantes.

Festiver 2013 tendrá proyecciones al aire libre y en recintos cerrados, de películas ambientales colombianas y extranjeras, talleres para niños, jóvenes y adultos, orientados a promover y a motivar el desarrollo de iniciativas audiovisuales.

barichara cine

De igual forma en el marco del Festival se realizarán ecotalleres dirigidos a todos los públicos, conferencias, clases magistrales y un encuentro de directores y productores sobre cine y medio ambiente, con panelistas nacionales e internacionales, exposiciones de arte, cine en las veredas y una rueda de proyectos en construcción.

La competencia oficial

El jurado de la competencia oficial está conformado por la directora y productora colombiana Priscila Padilla (“La eterna noche de las 12 lunas” – 2013), junto a Raquel Eugenia Carrio, profesora de literatura, escritora y dramaturga cubana; y el director y productor colombiano Fernando Riaño La Rotta, a quien se le realizará un homenaje por su trabajo en pro del cuidado del medio ambiente a través de su obra audiovisual.

Los tres estarán a cargo de escoger los mejores productos audiovisuales de cine ambiental en cuatro categorías: largometraje, cortometraje, animación, cogollo verde (nuevos realizadores).

El jurado elegirá también la mejor película colombiana de la competencia y el público tendrá la oportunidad de escoger su película favorita, votando a través de la página del Festival.

barichara banner

Fuente: Prensa Festiver

Enlaces de interés:

Share:

Leave a reply