Con una retrospectiva a Barbara Hammer, regresa el Ciclo Rosa

Share:

Afiche Ciclo_RosaEl Ciclo Rosa audiovisual se realizará del 13 al 22 de septiembre en cinco salas de Bogotá, con itinerancia luego en Medellín y otras ciudades del país. Presentará lo mejor del cine cubano.

Bogotá.

A comienzos de este siglo, por iniciativa de la Cinemateca Distrital, el Instituto Pensar de la Universidad Javeriana, el Centro Colombo Americano de Medellín y el Goethe Institut, se creó el Ciclo Rosa, que involucra dos momentos: uno académico (coordinado por el Instituto Pensar) y otro audiovisual (gestionado y dirigido por la Cinemateca).

El presente Ciclo Rosa incluirá la retrospectiva completa de la reconocida cineasta estadounidense Barbara Hammer, junto con una retrospectiva del director alemán, Kristian Petersen. Tanto Barbara Hammer como Kristian Petersen estarán en Bogotá acompañando sus películas.

Además de estas dos retrospectivas el ciclo contará con una muestra internacional, y a propósito del aniversario de los 20 años del filme “Fresa y Chocolate”, con una selección del cine cubano con temáticas LGBTI.

Este año, y por primera vez, el Ciclo Rosa incluye la publicación de un catálogo razonado que reflexionar sobre el cine “queer” y que contribuirá a hacer memoria sobre las representaciones audiovisuales del universo LGTBI y su constante llamado a la diversidad humana, estética y política.

La muestra se inaugurará el próximo 13 de Septiembre en la Cinemateca Distrital – Gerencia de Artes Audiovisuales del Idartes.

Más información: Idartes

Afiche Ciclo_Rosa_final

Share:

Leave a reply