La batalla de Charalá que ayudó a la del Puente de Boyacá

10
0
Share:

Escritor y_Libro“En nombre de la Libertad” el libro escrito por el investigador Edgar Cano, relata la batalla de Charalá, que ayudó a que la del Puente de Boyacá fuera exitosa para los patriotas.

Bogotá. El investigador e interesado en traer a la luz las historias que con el paso del tiempo se llenan de polvo y corren el riesgo de desaparecer, Edgar Cano, es el autor de “En nombre de la Libertad”, en el que cuenta como el 4 de agosto de 1819 se libró la batalla de Charalá, Santander, con la que fue retrasado un contingente de las tropas realistas, destinadas a fortalecer las del coronel Barreiro que se dirigía a Santa fe de Bogotá.

En diálogo con periodismosinafan.com el investigador dijo que logró tener acceso a documentos, en los que se encuentra un minucioso relato de cómo las tropas realistas en camino al encuentro con las del coronel Barreiro, se desviaron para enfrentar a un grupo de sublevados en la provincia de Charalá.

Al final del bélico encuentro, los realistas optaron por dejar los cadáveres en las calles de la población como escarmiento para causar terror entre quienes pretendían levantarse en armas contra la monarquía española.

En el libro también se encuentran momentos protagonizados por varios integrantes de la familia Santos, en cabeza de Antonia Santos, antecesores del actual presidente Juan Manuel Santos.

El libro de 125 páginas distribuidas en tres capítulos, aunque no se encuentra en la totalidad de librerías del país, se puede solicitar mediante el correo electrónico [email protected]

En nombre


Share:

Leave a reply