Los títeres de ocho países llegan a la Libélula Dorada

5
0
Share:

tteres minBogotá podrá disfrutar del XI Festival Internacional de Títeres Manuelucho, del 4 al 27 de octubre con invitados de Argentina, Brasil, Chile, Perú, Ecuador, México, España e India.

El Teatro La Libélula Dorada tiene para la undécima edición del Festival Internacional de Títeres, un cartel de prestigioss invitados provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Perú, Ecuador, México, España y por primera vez India, un país de tradición milenaria que viene representado desde Rajasthan por Brakash Bhat, marionetista perteneciente a una familia que durante más de veinte generaciones ha cultivado y preservado esta expresión del arte Popular llamado Kathaputli.

Algunas de las agrupaciones que participarán este año en el Festival Internacional de Títeres Manuelucho, son Los Guiñoleros de Sinaloa de México, y Payasíteres de Chile, de España la reconocida Compañía Periferia, podrí maravillar a los asistentes con un espectáculo ha cautivado a otros públicos.

Al festival llegar´por primera vez Apu Teatro de Perú y desde Brasil el Teatro de la Plaza, con una obra realizada a partir de elementos reciclados. Desde Argentina Arriba las Hu!manos.

Por su parte Colombia estará este año representada por la Juti-Impro, y como anfitriona la Libélula Dorada.

Uno de los momentos que más plausos podría generar en el XI Festival Internacional de Títeres Manuelucho es el evento “Los Títeres tienen Memoria”, donde se rendirá homenaje a los Titiriteros y Titiriteras quienes con su aporte han desarrollo del teatro de títeres.

Los organizadores del X IFIT anunciaron que en esta ocasión inaugurarán un nuevo reconocimiento a titiriteros(as) latinoamericanos que han permitido construir una tradición en sus países, haciendo presencia del teatro de títeres en el mundo, Fernando Moncayo y Claudia Monsalve son nuestros homenajeados; fundadores de “La Rana Sabia” de Ecuador y quienes recientemente cumplieron cuarenta años de labor permanente, convirtiéndose en una de las agrupaciones más representativas de su país.

Por Colombia, se rendirá un homenaje póstumo a Ruquita Velasco de Cali, fundadora del grupo” Titirindeba” quienes también cumplen cuarenta años como agrupación y veinticinco años de la realización del Festival Vallecaucano de Títeres.

Este Festival es realizado con el apoyo de: La Embajada del Ecuador – Iberescena – Idartes – Ministerio de Cultura

Fuente: Lizeth Yepes Prensa

Titeres afiche

Share:

Leave a reply