El viernes se conocerán los ganadores del Concurso de fotografía de Bogotá

Share:

bogota1pqPremian las primeras fotografías del concurso ‘Descubre tu Bogotá’, con el que se busca crear un álbum turístico de la ciudad y rendirle un homenaje para el Día Mundial del Turismo.

La premiación se hará el próximo 27 de septiembre, Día Internacional del Turismo, en el restaurante Andrés DC, Bogotá. 

Imágenes reconocidas de atractivos turísticos de la capital conforman la mayoría de las fotografías escogidas por el Instituto Distrital de Turismo como ganadoras de las primeras dos etapas del concurso ‘Descubre tu Ciudad’, que finalizaron ayer con los primeros catorce participantes premiados por un jurado profesional.

Fotografías de La Candelaria, el Pasaje Hernández, el Eje Ambiental de la Jiménez, la biblioteca Virgilio Barco, el parque Simón Bolívar, el edificio Colpatria, la plaza de Bolívar, el Museo de Oro; panorámicas de la ciudad y detalles y vistas urbanos son los primeros 14 de 21 retratos que formarán una nueva galería de Bogotá, vista con ojos de turistas y residentes..

Con este concurso de tema libre, el IDT busca sensibilizar a los bogotanos sobre los atractivos turísticos de la ciudad y apropiarlos sobre la importancia de esta industria como motor de desarrollo económico. El álbum será un recordatorio del Día Internacional del Turismo, que se celebrará el 27 de septiembre próximo.

Los participantes han cargado en el portal del concurso –www.descubretubogota.com- cerca de dos centenares de fotografías en las diferentes categorías establecidas como segmentos turísticos de la ciudad, entre ellas, cultura, compras, naturaleza, gastronomía, rumba, diversión y religión.

“Es impresionante la participación que ha tenido la ciudadanía en el concurso. Ha sido realmente muy difícil para el jurado elegir a los ganadores debido a la gran calidad gráfica de las imágenes que todos los bogotanos pueden ver en el portal oficial”, señala Luis Fernando Rosas Londoño, director del IDT.

Los interesados aún tienen plazo, hasta el jueves 26 de septiembre, para participar en el concurso y entre todos elaborar este nuevo álbum turístico virtual de Bogotá y, como autores, formar parte de la historia visual capitalina.

Fuente: Oficina de Comunicaciones IDT

Share:

Leave a reply