En España “Lo que no tiene nombre” de la colombiana Piedad Bonnett

31
0
Compartir:

Piedada en_Madrid_minLa escritora colombiana Piedad Bonnett presenta en España su más reciente libro «Lo que no tiene nombre», obra con la que reflexiona tras el suicidio de su hijo. Ediciones Alfaguara.

Bogotá. Luego que en Colombia la obra de esta escritora, filósofa y poeta recibiera elogios de especialistas en literatura y en el comportamiento humano, atraviesa el atlántico para ponerla a disposición de España.

Piedad plasma en «Lo que no tiene nombre» el drama que vivió antes, durante y después del suicidio de su hijo y es que cuando se pierde a la pareja se llama viudez, al perder los padres se convierte en huérfano, pero perder un hijo no tiene nombre, esa popular expresión define el por qué la escritora opta por ponerle ese título a su libro más reciente.

Además de la presentación formal en Madrid de la obra en un conversatorio también el Hay Festival de Segovia puede contar con la obra más reciente de la colombiana, para nada desconocida en la llamada «madre patria».

Piedad Bonnett es licenciada en Filosofía y Literatura de la Universidad de los Andes y profesora en esta universidad desde 1981. Tiene una maestría en Teoría del Arte y la Arquitectura en la Universidad Nacional de Colombia. Ha publicado siete libros de poemas. Con el primero de ellos, De círculo y ceniza, recibió mención de honor en el Concurso Hispanoamericano de Poesía Octavio Paz, y con El hilo de los días ganó el Premio Nacional de Poesía otorgado por el Instituto Colombiano de Cultura, Colcultura, en 1994.

Antologias:

Lo demás es silencio (Editorial Hiperión, España), Antología (Pequeña Venecia, Venezuela) y Los privilegios del olvido (Fondo de Cultura Económica, Bogotá). Las herencias fue publicado en diciembre de 2008 por Editorial Visor. Con el libro de poemas Explicaciones no pedidas, publicado en 2011 por Editorial Visor en España, ganó el premio Casa de América de Madrid de Poesía Americana. Y en octubre de 2012 recibió el Premio de Poesía Poetas del Mundo Latino Víctor Sandoval en Aguascalientes, México, por el aporte de su obra a la lengua española.

Es autora, además, de cuatro obras de teatro montadas por el Teatro Libre bajo la dirección de Ricardo Camacho, y de cuatro novelas en Alfaguara: Después de todo (2001), Para otros es el cielo (2004), Siempre fue invierno (2007) y El prestigio de la belleza (2010). Poemas suyos han sido traducidos al italiano, al inglés, al francés, al sueco, al griego y al portugués.

Libro piedad

Compartir:

Deja una respuesta