Misa cubana con la Filarmónica de Bogotá el 4 y 5 de octubre en el Teatro de Colsubsido

36
0
Compartir:

Virgen de_la_caridad_minLa Orquesta Filarmónica de Bogotá presentará la obra «Misa cubana a la Virgen de la Caridad del Cobre» de José María Vitier, autor de la música en la película «Fresa y Chocolate».

Se trata de una liturgia cantada en tres lenguas: Latín, Castellano y Yoruba, destacando así la difusión del catolicismo por parte de iberios en tierras hoy cubanas. La obra mezcla lo litúrgico con las raíces caribeñas y contará con la participación del reconocido cofundador de la nueva trova, Amaury Pérez.

La obra se presentará en dos funciones el viernes 4 de ctubre a las 8:00 pm y sábado 5 a las 4:00 pm en el Teatro Roberto Arias Pérez de Colsubsidio en Bogotá.

El equipo completo, que será acompañado por la Filarmónica de Bogotá, está conformado por el compositor y pianista José María Vitier junto Amaury Pérez (tenor), María Felicia Pérez (mezzosoprano), Bárbara Llanes (Soprano), Abel Acosta Damas (Percusionista) y la Coral Santa Cecilia.

«Misa Cubana» ha tenido por lo menos 90 presentaciones internacionales, entre las que se cuenta en el Vaticano.

Según la poeta cubana Silvia Rodríguez, en Ave María, la parte final de la obra, «… se funden en emocionante complicidad la cultura africana y la europea; se mezclan, reverentes, los textos seculares de sus raíces: el Yoruba y el Latín; coexiste lo clásico y lo contemporáneo, todo para crear una realidad propia y desprejuiciada llena de simbolismos y autenticidad».

La boletería puede ser adquirida a través de tuboleta.com y en las taquillas del teatro. Los precios oscilan entre 10 mil y 30 mil pesos, según la ubicación.

Compartir:

Deja una respuesta