“La religiosa”, mejor película en el 12 festival de Cine Francés de Bogotá

32
0
Compartir:

la religiosa_minLas arbitrariedades de la iglesia católica hacia una adolescente narrada en la película «La religiosa» fue la ganadora para la crítica en el 12 Festival de Cine Francés en Bogotá.

La cinta que se desarrollo en el siglo XVIII cuenta la historia de Suzanne, quien a los 16 años es obligada por su familia a entrar a un convento donde es sometida a la arbitrariedad de la iglesia católica ante la cual tiene que medir su carácter y temperamento para sortear las presiones propias de la vida religiosa rodeada de sacrificios y actos que hoy parecen exagerados e innecesarios pero que para la época era propio de quienes escogían los hábitos y sotanas como su futuro.

La religiosa_poster

«La religiosa» es una adaptación de la novela con el mismo nombre escrita por Denis Diderot, fue destacada por el jurado (Fernando Gaitán, Marianne Ponsford y Sofía Gómez) como una cinta en que involucra y pone como protagonista a la fotografía que, sin robarse el espectáculo, hace un enorme aporte a la historia. Trailer


El jurado además le otorgó una Mención de Honor a la película «Les Adieux a la Reine» (Adiós a la reina, 2012) de Benoît Jacquot, protagonizada por Diane Kruger.

*Aquí la programación del 12 Festival de Cine Francés

Nuestras notas relacionadas:

Una bella Caracola es la imagen del afiche del Festival de Cine Francés  

Compartir:

Deja una respuesta