En su recta final el Festival Internacional de la Palabra

Share:

festival palabrapqEste seis de octubre finaliza este Festival que se realiza en Santander (Colombia). Ha presentado 160 funciones, 180 espectáculos y 1.300 artistas invitados procedentes de los cinco continentes.

El Festival Internacional de la Palabra, Abrapalabra, es un evento organizado y dirigido por la Corporación Festival de Cuenteros (Corfescu) el cual tiene como objetivo integrar a familias, amigos y amantes del arte y la cultura en un mismo escenario para apreciar el valor de la palabra a través de diferentes manifestaciones musicales, orales y corporales.

Abrapalabra, que se lleva a cabo desde el pasado 27 de septiembre y que finaliza este seis de octubre, se consolida como un proyecto maduro que ha demostrado en 19 años de actividad, su compromiso con la comunidad al descentralizar hacia 12 municipios de Santander, su programación.

En la 19 edición, el Festival ha dado valor a la palabra a través de la cuentería, teatro infantil, circo, danza, humor musical, stand- up comedy, danza, saltimbanquis, zanqueros, marionetas, juglaría, malabares, clown y artistas musicales.

Una importante nómina de artistas invitados de los cinco continentes, hacen parte del Festival: Christian Atanasiu (Alemania), Oswaldo Pai y Arnau Vilardebó (España), Hioki Yoshihira (Japón), Justin Mambala (Camerún), Tanya Batt (New Zelanda), Elisa Gagliano (Argentina), Moisés Mendelewicz (Costa Rica), Leandro Camargo (Cuba), Axel Díaz (Cuba).

Por Colombia: Harry Marín, Amalia Lu Posso, Ricardo Gómez, Nelson Calderón, Paul Alexander Ludwing Rios Caballero

Invitado musical: Jarabe de Palo

Programaciónwww.facebook.com/corfescu 

festival palabra

Fuente: Betsy Barraza y Liz Correa/Corporación Festival de Cuenteros/Bucaramanga/Colombia

Share:

Leave a reply