“La playa D.C.” busca nominación a los Premios Oscar 2014

5
0
Share:

pelicula-laplayadc-30Diez películas latinoamericanas en la lista de las 76 que optan a la categoría de mejor película extranjera, conformada por cinco cintas las cuales se conocerán el 16 de enero de 2014.

“La Playa D.C.” del director colombiano Andrés Arango es la preseleccionada por la Academia Colombiana de Cinematografía para buscar hacer parte de las nominadas a los Premios Oscar.

Sinópsis tomada de su página oficial: La cita es la historia de Tomás, un joven afro descendiente que ha huido de la Costa Pacífica colombiana a causa de la guerra, es una fábula que se repite todos los días en el país. Llegar a Bogotá, una metrópolis de ocho millones de habitantes, situada a 2.600 metros sobre el nivel del mar es un punto de quiebre para el personaje, quien debe enfrentarse a una ciudad que poco abre sus puertas. El asfalto, la congestión y la inclemencia de la calle, acompañan el recorrido de Tomás, quien encuentra en el acto de cortar pelo, un arte, un legado histórico de los esclavos que trazaban en los peinados de los niños mapas con rutas de escape. Así, en las cabelleras de los demás, comienza a dibujar el mapa que lo llevará a encontrar a su hermano, y en esta búsqueda, se encontrará a sí mismo. Tráiler

Argentina es el único país latinoamericano que ha ganado el Premios Oscar en la categoría de mejor cinta extranjera y lo ha logrado en dos oportunidades, en 1985 con “La historia oficial” de Luis Puenzo y en el 2009 con “El secreto de sus ojos” de Juan José Campanella.


Las otras películas latinoamericanas que buscan la nominación son:

Argentina, ” Wakolda” de Lucía Puenzo (hija del ganador en 1985) Trailer

Chile, “Gloria” de Sebastián Lelio Trailer

Brasil, “El sonido de al rededor,” de Kleber Mendonça Filho Trailer

Ecuador, ” Mejor no hablar de ciertas cosas” de Javier Andrade Trailer

República Dominicana, “Quien Manda?” de Ronni Castillo Trailer

Peru, “El limpiador” de Adrian Saba Trailer

Mexico, “Heli,” de Amat Escalante Trailer

Uruguay, “Anina” de Alfredo Soderguit Trailer

Venezuela, ” Brecha en el silencio” de Luis Alejandro Rodríguez y Andrés Eduardo Rodríguez Trailer


El resto de las cintas que optan a la nominación:

Afghanistan, “Wajma – An Afghan Love Story,” Barmak Akram, director;

Albania, “Agon,” Robert Budina, director;

Australia, “The Rocket,” Kim Mordaunt, director;

Austria, “The Wall,” Julian Pölsler, director;

Azerbaijan, “Steppe Man,” Shamil Aliyev, director;

Bangladesh, “Television,” Mostofa Sarwar Farooki, director;

Belgium, “The Broken Circle Breakdown,” Felix van Groeningen, director;

Bosnia and Herzegovina, “An Episode in the Life of an Iron Picker,” Danis Tanovic;

Bulgaria, “The Color of the Chameleon,” Emil Hristov, director;

Cambodia, “The Missing Picture,” Rithy Panh, director;

Canada, “Gabrielle,” Louise Archambault, director;

Chad, “GriGris,” Mahamat-Saleh Haroun, director;

China, “Back to 1942,” Feng Xiaogang, director;

Croatia, “Halima’s Path,” Arsen Anton Ostojic, director;

Czech Republic, “The Don Juans,” Jiri Menzel, director;

Denmark, “The Hunt,” Thomas Vinterberg, director;

Egypt, “Winter of Discontent,” Ibrahim El Batout, director;

Estonia, “Free Range,” Veiko Ounpuu, director;

Finland, “Disciple,” Ulrika Bengts, director;

France, “Renoir,” Gilles Bourdos, director;

Georgia, “In Bloom,” Nana Ekvtimishvili and Simon Gross, directors;

Germany, “Two Lives,” Georg Maas, director;

Greece, “Boy Eating the Bird’s Food,” Ektoras Lygizos, director;

Hong Kong, “The Grandmaster,” Wong Kar-wai, director;

Hungary, “The Notebook,” Janos Szasz, director;

Iceland, “Of Horses and Men,” Benedikt Erlingsson, director;

India, “The Good Road,” Gyan Correa, director;

Indonesia, “Sang Kiai,” Rako Prijanto, director;

Iran, “The Past,” Asghar Farhadi, director;

Israel, “Bethlehem,” Yuval Adler, director;

Italy, “The Great Beauty,” Paolo Sorrentino, director;

Japan, “The Great Passage,” Ishii Yuya, director;

Kazakhstan, “Shal,” Yermek Tursunov, director;

Latvia, “Mother, I Love You,” Janis Nords, director;

Lebanon, “Blind Intersections,” Lara Saba, director;

Lithuania, “Conversations on Serious Topics,” Giedre Beinoriute, director;

Luxembourg, “Blind Spot,” Christophe Wagner, director;

Moldova, “All God’s Children,” Adrian Popovici, director;

Montenegro, “Ace of Spades – Bad Destiny,” Drasko Djurovic, director;

Morocco, “Horses of God,” Nabil Ayouch, director;

Nepal, “Soongava: Dance of the Orchids,” Subarna Thapa, director;

Netherlands, “Borgman,” Alex van Warmerdam, director;

New Zealand, “White Lies,” Dana Rotberg, director;

Norway, “I Am Yours,” Iram Haq, director;

Pakistan, “Zinda Bhaag,” Meenu Gaur and Farjad Nabi, directors;

Palestine, “Omar,” Hany Abu-Assad, director;

Philippines, “Transit,” Hannah Espia, director;

Poland, “Walesa. Man of Hope,” Andrzej Wajda, director;

Portugal, “Lines of Wellington,” Valeria Sarmiento, director;

Romania, “Child’s Pose,” Calin Peter Netzer, director;

Russia, “Stalingrad,” Fedor Bondarchuk, director;

Saudi Arabia, “Wadjda,” Haifaa Al Mansour, director;

Serbia, “Circles,” Srdan Golubovic, director;

Singapore, “Ilo Ilo,” Anthony Chen, director;

Slovak Republic, “My Dog Killer,” Mira Fornay, director;

Slovenia, “Class Enemy,” Rok Bicek, director;

South Africa, “Four Corners,” Ian Gabriel, director;

South Korea, “Juvenile Offender,” Kang Yi-kwan, director;

Spain, “15 Years Plus a Day,” Gracia Querejeta, director;

Sweden, “Eat Sleep Die,” Gabriela Pichler, director;

Switzerland, “More than Honey,” Markus Imhoof, director;

Taiwan, “Soul,” Chung Mong-Hong, director;

Thailand, “Countdown,” Nattawut Poonpiriya, director;

Turkey, “The Butterfly’s Dream,” Yilmaz Erdogan, director;

Ukraine, “Paradjanov,” Serge Avedikian and Olena Fetisova, directors;

United Kingdom, “Metro Manila,” Sean Ellis, director;

Las nominaciones a la edición 86 de los Premios Oscar de la Academia se darán a conocer en vivo el jueves 16 de enero de 2014 en el Teatro Samuel Goldwyn de la Academia de Artes y Ciencias cinematograficas en Estados Unidos.

Share:

Leave a reply