Homenaje a la memoria de Álvaro Mutis en Casa de América en Madrid, España

50
0
Compartir:

mutis casa_de_americaEl 28 de octubre con la proyección de la película «Infierno Inolvidable», del director colombiano Luis Alfredo Sánchez, la Casa de América le rinde homenaje al escritor Álvaro Mutis. 

Además de la proyección de la cinta, el centro cultural madrileño realizará una serie de actos para exaltar la obra y persona del escritor colombiano radicado en México desde 1957 y quien falleció el 22 de septiembre pasado.

La película, que será el acto central del homenaje de Casa de América, es un documental sobre la vida del autor bogotano – tolimense, con sus sueños, obsesiones y viajes, esos que en sus historias atribuyó a Maqroll el Gaviero

La cinta de 52 minutos, dirigida por Luis Alfredo Sánchez, tiene un reparto conformado por Enrique Gutiérrez de Piñeres, el niño Juan Carlos Londoño y Narcisa Abdulagic.

La proyección de «Infierno inolvidable» será el 28 de octubre a las 7:30 de la noche hora de Madrid, España. Entrada gratuita.

Tras la proyección se realizará un coloquio que contará con la participación de los poetas Diego Valverde Villena y Julio Martínez Mesanza.

Álvaro Mutis elogió el documental afirmando que «Hay en este documental aciertos admirables que indican una muy particular sensibilidad para dejar en imágenes mis obsesiones, mis amores, mis demonios y fantasmas. Los paisajes de tierra caliente, el niño escogido para mi encuentro con Coello y que se parece tanto al niño que fui y que trato de que siga viviendo allá dentro de mí y en mi poesía, todo ha sido de un logradísimo buen gusto y de una eficacia cinematográfica impecable».

Foto: Casa de América

Nuestras notas relacionadas:

Álvaro Mutis, soñador de navíos por José Luis Díaz Granados

Compartir:

Deja una respuesta