Boyacá lista para el 41 Festival Internacional de Cultura en noviembre

3
0
Share:

41 Ficba_aficheLuego del traspié que representó el paro nacional campesino, el 41 Festival Internacional de la Cultura en Boyacá fue reprogramado para realizarse del 8 al 15 de noviembre próximo.

La fecha inicial para realizar el 41 FICBA era del 30 de agosto al 7 de septiembre, fecha que coincidió con el paro campesino que afectó a buena parte del país y principalmente a departamentos como Boyacá, por lo que en una actitud responsable los organizadores del Festival, con la Gobernación a la cabeza, prefirieron aplazarlo.

Ante as dificultades para que los artistas confirmado para la fecha inicial pudieran ajustar sus agendas, los organizadres optaron por llamar a otros con reconocimiento similar, el resultado no podía ser mejor, esta vez el cartel de estrellas esta conformado por el mexicano Luis Miguel, La Orquesta Aragón de Cuba, el puertorriqueño José Feliciano y los colombianos Carlos Vives y Fonseca, entre otros.

El “Gran concierto de la trova y el son” con Polito Montañez y la Orquesta Aragón, abrirá el evento el viernes 8 de noviembre a las 7 p.m. en la carpa gigante del Escenario Maravilla en la Plazoleta Muisca, de Tunja.

Luis Miguel comenzará su gira ‘The Hits Tour’ por Colombia el martes 12 de noviembre, a las 7 de la noche, en el Estadio La Independencia.

José Feliciano llegará desde Puerto Rico para interpretar los boleros y baladas románticas el miércoles 13 de noviembre, en el Escenario Maravilla.

Fonseca será el encargado de dar inicio a la tanda de conciertos de los ‘Nacionales – internacionales’ con su presentación el jueves 14 de noviembre a las 7 de la noche, en el mismo escenario.

La Primera Gran Carrangatón, en homenaje a los campesinos de Boyacá, se desarrollará el viernes 15 de noviembre, a partir de las 10 de la mañana y hasta las 6 de la tarde, en la Plaza de Bolívar, de Tunja.

El Dueto Primavera, Rumbambuquiando, Velo de Oza, R5, Son pa’ los cuatro, Iraka, Jacinto y sus hermanos, Latin Manguare, Amados son, El pueblo canta, Los de la moña y Cadiván interpretarán los aires carrangueros con los que bailarán más de 200 parejas que llegarán desde los 123 municipios de Boyacá.

La tarde cerrará con el concierto de la ‘Carranga a la Argentina’ que presentará a Jorge Velosa y la Orquesta Sinfónica Santa Fe Brass.

Carlos Vives, Cabas y María Isabel Saavedra se suman a la lista de los ‘Nacionales – internacionales’, presentando sus éxitos el 15 de noviembre, a las 7 de la noche, en el Estadio La Independencia, de Tunja.

Para esta ocasión el Festival hace un homenaje a Francia y al departamento del Meta, así mismo, el programa contará con la descentralización a 40 municipios como Paipa, Duitama, Sogamoso, Tota, Pesca, Belén, y Cerinza entre otros, donde se llevaran a cabo diferentes actividades.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y ProtocoloGobernación de Boyacá 

Video

Portada festival

Share:

Leave a reply