Bogoshorts exhibe más de 300 cortometrajes

35
0
Compartir:

Bogoshors minJulieth Restrepo protagoniza el video de promoción del undécimo Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá BOGOSHORTS, del 6 al 11 de diciembre.

Contar un historia en menos de 30 minutos es una proeza que logran quienes tienen claro el uso de los recursos cinematográficos y de narrativa.

En esta edición BOGOSHORTS exhibirá alrededor de 300 producciones, incluidas retrospectivas, homenajes y secciones temáticas en más de 12 escenarios de Bogotá.

En una ciudad poderosa, de fuertes contrastes, fría, mágica y lluviosa, donde a veces el miedo no es más que el comienzo de muchas historias cortas y donde enfrentarlo es una forma de abordar el paisaje urbano, se desarrolla la historia de esta campaña, que recurre el clásico cuento de caperucita roja, desde un ángulo renovado, buscando conectar a los espectadores con esas historias que se encuentran en el sub consiente y de las que todos tenemos alguna referencia.

Julieth Restrepo es la protagonista de la campaña publicitaria que servirá para promocionar el 11º Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá – BOGOSHORTS. La actriz paisa que recientemente la hemos visto en mega producciones como Comando Élite y La Promesa, ha participado en películas como Al final del espectro y Estrella del sur, y se encuentra haciendo sus pinitos como presentadora en En cine nos vemos de Señal Colombia. Julieth se convertirá en el ícono de la edición 11 del festival.

Ella fue retratada por uno de los directores de fotografía más reconocidos y talentosos del cine colombiano, Juan Carlos Gil, quien ofreció toda su experiencia de películas como La sangre y la lluvia, La sociedad del semáforo, Perro come perro, ¡Que viva la música!, para realizar la fotografía del comercial y del afiche. El otro ojo en la dirección del comercial, estuvo a cargo de Juan Manuel Betancourt, director del cortometraje Rojo Red ganador de varios premios internacionales y quien recientemente recibió un estímulo de PROIMAGENES Colombia – Fondo Cinematográfico para un nuevo proyecto de cortometraje.

La producción del poster y el comercial fue posible gracias al decidido apoyo de HANGAR FILMS – POST BROS – GATO ENCERRADO PRODUCCIONES – MOTTIF., patrocinadores y aliados oficiales del 11° Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá – BOGOSHORTS. Conozca la ficha técnica completa. Trailer

Fuente: Velvet Voice, de Laboratorios Black Velvet

porter BOGOSHORTS_2013

Compartir:

Deja una respuesta