Sign in / Join

Laud Estéreo se consolida como una de las mejores radios universitarias

Share:

LaudpqLAUD Estéreo, ha logrado consolidarse no sólo como la emisora de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, sino también como la emisora del Distrito Capital.

Laud 90.4 FM Estéreo, “La verdadera alternativa”, hace 13 años a través de sus diversos programas con temáticas propias, ha marcado la pauta en la radio universitaria en Bogotá y Colombia, para ofrecer a la audiencia información cultural, de actualidad y lo mejor de la música iberoamericana y del Caribe.

Hoy continúan vigentes los principios que constituyen su razón de ser: servicio, transparencia, solidaridad, lealtad y los criterios rigurosos de tratamiento de la información que brinda.

La emisora sigue manteniéndose fiel a sí misma, con la evolución visible en cada emisión y que corresponde a la intención de ofrecer un contenido atractivo, agradable y ceñido a la realidad.

A lo largo de estos años, LAUD 90.4 FM Estéreo, ha logrado consolidarse no sólo como la emisora de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, sino también como la emisora del Distrito Capital por su carácter social y su aporte a la ciudadanía en los ámbitos académico, cultural, científico y tecnológico.

LAUD Estéreo cuenta con un grupo humano de profesionales entre periodistas, operadores y parte administrativa, con la dirección de Alfredo Ardila Godoy, comunicador egresado de la Universidad de La Sabana, quien desde el año 2000 se dio a la labor de crear una emisora con una propuesta novedosa.

La parrilla de programación tiene variados programas como: “Música y músicos de Colombia”, “Revista de la mañana” “Sonido inmortal” y “Amantes del círculo polar”, que han estado presentes desde sus inicios. Igualmente, el acompañamiento y presencia de Radio Francia Internacional (rfi), emisora asociada, ha sido fundamental en el crecimiento de la emisora.

Laud

Recientemente se han creado otros espacios como “Ciberplaneta LAUD”, “Facetas”, “Amantes de la pecosa”, “LAUD en su salsa”, “Bajo la luz de la luna”, “Mano a mano”, “Conectados” y “Protagonistas del ayer”, que con temáticas que los hacen propios, cautivan a los oyentes de acuerdo a sus gustos, pasiones e intereses.

Además, por ser una emisora del Distrito, apoya los diferentes festivales y ferias que se realizan en Bogotá como “Rock al Parque”, “Hip Hop al Parque”, Salsa al Parque”, “Colombia al Parque”, “Feria del Libro”, “Expociencia – Expotecnología, entre otros, reseñando y cubriendo estos eventos, desplazando equipo técnico, móvil y periodistas para tal fin. En otras ciudades también hemos estado presentes en el “Festival de Cine de Cartagena” y “Festival de la Leyenda Vallenata”, entre otros.

Y para estar a la vanguardia con la tecnología, la emisora cuenta con una página web (laud.udistrital.edu.co) que contiene noticias de actualidad local, nacional e internacional como también información de la Universidad Distrital. Y a través de las redes sociales estamos presentes en Facebook como LAUD 90.4 FM y en el Twitter @laudestereo.

Hoy, al cumplir sus 13 años, con un mejor sonido y mayor cobertura, LAUD 90.4 FM Estéreo quiere agradecer a todas las personas que de alguna manera han aportado al crecimiento y fortalecimiento de este proyecto, que lo convierten en ¡La verdadera alternativa!

Fuente: LAUD Estéreo/Bogotá.

Share:

Leave a reply