Se estrena “Simone” película financiada y creada mediante convocatoria abierta

5
0
Share:

SimoneLa película “Simone” de Juan Zapata, coproducción de Brasil, Colombia y España, sale a las carteleras de Barranquilla, Cali y Bogotá. Primera en crowdfunfing y crowdsourcing.

La historia en la cinta se basa en el bisexualismo de dos mujeres en búsqueda de la felicidad, es una de las primeras películas en América Latina en ser producidas bajo el sistema de crowdfunfing y crowdsourcing, es decir que en la financiación y la creación de la historia participan personas que no necesariamente tiene relación con la producción cinematográfica y cuya convocatoria es abierta.

“Simone” ya fue presentada el 25 de Octubre en Colombia, México y Ecuador, ya está en carteleras de Barranquilla, desde el 22 de Noviembre saldrá a carteleras de las cinematecas La Tertulia y Proartes de Cali y regresará a las salas de Procinal en Bogotá. Trailer

Así mismo, en Brasil, Simone tendrá su estreno comercial el día 06 de Diciembre, para luego llegar a España, Uruguay, Bolivia y Argentina en el primer semestre de 2014. A estos países, llegará bajo el sello de distribución de Latinópolis Filmes, circuito alternativo al cual pertenece la empresa productora Zapata Filmes.

Paralelo a su estreno comercial “Simone” participa en los festivales de Mar del Plata, del 16 al 24 de Noviembre; FILMAR en Ginebra (Suiza), del 15 de Noviembre al 01 de Diciembre; Mix Brasil que se extiende hasta el 21 de Noviembre y el Festival de Frontera Pachamama, del 18 al 24 de Noviembre. Estas participaciones se sumarán a la Selección Oficial en el 37th San Francisco Film Festival (EEUU), el 30th Festival de Cine de Bogotá, 28° Torino Film Festival GLBT (Italia), Out Takes Film Festival 2013 (New Zeland), Bangalore Film-Festival 2013 (India) y la selección en la Muestra Paralela del 41° Festival de Cinema de Gramado (Brasil).

La película cuenta con el apoyo para la distribución multiplataforma de la empresas TERRA, NOMAD Film Group y Latinópolis Filmes, la empresa Backstory en Barcelona – España, Cielito Lindo Cine y Alejandro Millan como productores asociados en Colombia, Oxala Produções y Daniella Sallet como productores asociados en Brasil. También estará disponible próximamente en las plataformas de Itunes, Canal Brasil y TV de Portugal.

Simone después de años de relaciones con las mujeres, decide estar con un hombre por primera vez. La película aborda el tema de la libertad sexual a través de las experiencias de su protagonista.

“Simone” es una historia apasionante, rodeado de preguntas personales e incertidumbres que ponen a prueba las convicciones de carácter. Basada en hechos reales, la película combina elementos de ficción y documental. Juega con la creación escénica y de reunión, así como crear un mundo único, privado e íntimo.

Fuente: Proimagenes y www.simonefilm.com

Share:

Leave a reply