En el 2013 los bogotanos disfrutaron la programación del IDRD

9
0
Share:

balance idrdMás de un millón de personas se habrían beneficiado con las actividades que, durante el 2013, realizó el Instituto de Recreación y Deportes de Bogotá IDRD, en 20 localidades.

El IDRD en el balance de 2013, reportó que miles de ciudadanos participaron activamente en la programación que se cumplió durante el 2013, comprendidas en modalidades como: Recreovias, Festiparques, Festival de Verano y adultos mayores

El IDRD en su misión de promover y realizar actividades de recreación dirigidas a la población que habitan en la ciudad de Bogotá, durante el presente año, ejecutó con éxito y gran acompañamiento de personas, diferentes programas y eventos en las 20 localidades del Distrito.

El siguiente es un resumen de las actividades:

– Recreovías: Las tarimas de actividad física, que prestan servicio entre semana y domingos y festivos en diferentes sectores de la ciudad, realizaron un total de 3.256 durante el 2.013, con un cubrimiento de 843 mil usuarios.

– Recreación comunitaria: El principal certamen de este programa del IDRD es el Festiparque, un multi facético evento del tiempo libre, que se desarrolla en escenarios de diferentes localidades y con oferta para toda la familia, con módulos recreativos, deportivos y de pasatiempos, además de eventos culturales y comunitarios. Se realizaron 17 eventos con una población atendida de más de 38 mil personas, en jornadas realizadas los domingos en horario de 8 a.m a 5 p.m.

– Personas mayores saludables y activas: Es una actividad que busca aumentar la participación de los adultos mayores de Bogotá, ofreciendo actividades que mejoren su condición física y mental, con el fin de preservar y mejorar la capacidad funcional y disminuir las alteraciones producidas por el envejecimiento, lo cual beneficiará salud, bienestar integral y por ende contribuir una mejor calidad de vida. En el presente año, el IDRD organizó 2.838 eventos de este tipo, cobijando a más de 115 mil personas.

– Viviendo a través del juego: Programa dirigido a adultos mayores para estimular la creatividad, se resaltan las competencias sociales y los valores de la cooperación, la tolerancia, el respeto, la sana competencia, la integración, colaboración, el trabajo en equipo y el aprendizaje entre los participantes. Se cumplieron 1.590 actividades con la activa presencia de más de 61 mil personas.

– Caminatas para personas mayores: Son recorridos didácticos y guiados para grupos de 40 personas, por territorios ambientales de la ciudad durante los cuales se abordan temas como reciclaje, biodiversidad, ecología, ambiente, clima, cultura. Se cumplieron 161 eventos con una cobertura de 6 mil adultos mayores de la capital.

– Certámenes para personas mayores: Es un conjunto de actividades dirigidas a la población adulta mayor del Distrito, por ejemplo

Vacaciones Recreativas, Festival de Danzas, Maratón Bailable, Reinado Distrital, Campamento Distrital y Viejoteca. Se cumplieron 242 eventos con más de 32 mil beneficiados.

– Actividades acuáticas: Actividades lúdicas para adultos mayores en piscinas de parques del IDRD, con el beneficio de una reducción en el impacto físico y mejoramiento de la capacidad de movimiento en los escenarios de Virrey sur, Meissen, Sauzalito, Patio Bonito y Servitá. Se realizaron 52 eventos con una cobertura de 6.500 personas.

– Celebración mes Adulto Mayor: Agosto es el mes de estas celebraciones lúdico – culturales y de integración en cada localidad y a nivel Distrital. Fueron tres eventos con cerca de mil participantes.

– Actividades sector Bronx: Con motivo de la recuperación de este sector del centro de Bogotá y la atención a sus habitantes, el IDRD programó una Recreovía desde la cual se cumplieron 10 sesiones de actividad física con más de mil asistentes, además de un festival de juegos tradicionales con 163 participantes. También se visitaron centros penitenciarios como la cárcel El Buen Pastor para llevar eventos de actividad física.

– XVII Festival de Verano: El 17 Festival de Verano de Bogotá, caracterizado por lo masivo y descentralizado, se realizó entre el 3 y 11 de agosto con nueve intensas jornadas, 170 eventos y más de tres millones 450 mil visitas, en pro de un adecuado uso del tiempo libre en la capital colombiana.

Los eventos masivos y con ingreso sin costo fueron en primera instancia la Ciclovía Nocturna del 6 de agosto que reunió a dos millones 900 mil espectadores, el circo internacional Elize ofreció cuatro funciones en el coliseo El Campín y dos presentaciones tuvieron las leyendas de la NBA en El Salitre, con el reconocido Dennis Rodman como atractivo principal, entre otros.

– XVI Festival de Porras: Nuevamente, esta fiesta lúdica y deportiva congregó a miles de deportistas, en las diferentes categorías de competencias y en las fases local, zonal y gran final Distrital, celebrada el pasado mes de octubre en el coliseo El Salitre.

– Programación navideña: El pasado 7 de diciembre se encendieron las velitas en el parque Simón Bolívar, en un gran evento con show pirotécnico incluido y hasta el 23 de diciembre, los bogotanos pueden disfrutar del rezo de la Novena con actividades descentralizadas y artistas en vivo de primer nivel.

Fuente: Comunicaciones IDRD

Share:

Leave a reply