Artesanos del país participarán en la Feria de Artesanías – Exportación

Share:

farex pqLa XIV Feria de Artesanías de Exportación –FAREX- se realizará del 3 al 12 de Enero de 2014 en alianza con el Hotel Almirante Cartagena de Indias. Tendrá grandes novedades.

En la XIV FAREX participarán 115 artesanos de todas las regiones de Colombia y tendrá un salón Internacional con exponentes de México, Ecuador, Bolivia Guatemala, India y Turquía. Por primera vez en la feria se efectuará un salón exclusivo para joyas y accesorios, que será un espacio enfocado sólo en este tipo de productos.

“FAREX se encuentra posicionada entre turistas y compradores por su amplia oferta de artesanías con calidad tipo exportación reunida en Cartagena de Indias, ciudad turística por excelencia.

Dentro de los expositores colombianos que participarán se destacan Andrea Nontien Joyería, David Joyería, Álvaro Riaño, Engómate Artesanos, Corazón de María, Jungla de Bronce, Cha Cha Calzado, Gloria Cano Joyería y Olfatif. Gracias a un convenio con Artesanías de Colombia, Rosa María Jerez, conocida porque una de sus vírgenes de barro le fue regalada al Papa Francisco durante la visita del presidente Santos al Vaticano, dictará talleres dirigidos a sus colegas.

Farex medPara la edición 2014 FAREX apoyará a FUNVIVIR – Fundación Ayúdame a Vivir, entidad cartagenera sin ánimo de lucro que asiste de forma integral y apoya económicamente a las familias de bajos recursos que tienen niños que padecen cáncer, que además realiza con estos actividades lúdicas que les permiten recuperarse dignamente, para que por primera vez esta fundación pueda mostrar sus productos y comercializarlos en un stand en la feria, esta acción les permitirá conseguir recursos para que continúen con su gestión social ejemplar.

Y en el 2014 como todos los años FAREX distinguirá a los artesanos que se destaquen por su propuesta, creatividad e innovación premiando la mejor decoración de un stand y al producto más innovador.

En el marco de XIV Feria de Artesanías de Exportación – FAREX se llevará a cabo el Primer Salón de Joyas y Accesorios: “Este es un espacio en donde los compradores podrán encontrar creaciones únicas de este tipo de productos”. Los organizadores de FAREX esperan superar las cifras de 3500 visitantes diarios y la cuantía de negocios obtenida en la versión de 2013.

Durante FAREX 2014 se efectuará la V Pasarela de FAREX Hotel Almirante Cartagena, una de las actividades de la feria más esperadas por los cartageneros y visitantes. “El objetivo es exhibir las creaciones artesanales en un desfile, mostrando así su funcionalidad como accesorios y complementos de la moda”, señala Araceli “la chica” Morales, Ex-ministra de Cultura, Directora de FAREX.

La XIV Feria de Artesanías de Exportación -FAREX- busca fortalecer la identidad cultural por medio del fomento de la promoción de las artesanías colombianas, crear un mercado artesanal que permita incentivar un espacio de rescate, transmisión de valores y enseñanzas sobre las técnicas ancestrales con materias primas existentes en su hábitat y generar ingresos genuinos para artesanos rurales quienes con su trabajo contribuyen a preservar su identidad.

Notas realacionadas:

Share:

Leave a reply