Boyacá quiere ser destino para los realizadores cinematográficos

5
0
Share:

Gustavo nietoEl director de cine Gustavo Nieto Roa está al frente del proyecto “La universitaria”, la primera película boyacense realizada con talento de ese departamento.

La cinta hace parte del ambicioso plan, liderado por la Gobernación de Boyacá, con el que se pretende convertir al departamento en uno de los destinos favoritos de los cineastas.

Juan Carlos Granados , gobernador de Boyacá, inauguró el Centro de Producción de Cine, en el que el primer proyecto será “La Universitaria”, filme dirigido por el boyacense Gustavo Nieto Roa, el guion es de la periodista Margarita Velásquez, el músico compositor y ganador de 2 premios del FePi (Argentina), Jairo Bonilla, la actuación de la ex señorita Tunja, Andrea Suescún y de otros actores del departamento como Julio Medina, Jaime Barbini, Daniel Páez, Marcela Gallego y la actuación especial de los no boyacenses Alejandra Borrero y César Mora.

Pero no solo esta película aparece en los proyectos, también hay otros propuestas como documentales, series de animación y telenovelas.

En cuanto al apoyo económico, varios empresarios destacados nivel nacional e internacional, garantizan su participación, en la búsqueda de que este sueño se haga realidad.

La Universitaria: Cuenta la historia de una joven de pueblo quien llega a Tunja para sus estudios superiores y debe afrontar obstáculos tanto económicos como culturales que la llevan a tomas decisiones fundamentales.

launiversitaria1

Share:

Leave a reply