Homenaje a Álvaro Mutis en el Hay Festival Cartagena 2014

4
0
Share:

hay festival_2014_minEl Primer Congreso de Talento Editorial aparece entre las novedades del noveno Hay Festival Cartagena de Indias 2014, del 30 de Enero al 2 de Febrero en la ciudad heroica.

La extensa lista de artistas que asistirán al 9° Hay Festival Cartagena, esta integrada entre otros por los escritores Ricardo Piglia, Rosa Montero, Joe Sacco, Laura Restrepo, Gael García Bernal, Melania G. Mazzucco, John Boyne, Virginie Despentes, Irvine Welsh, David Foenkinos, Beatriz Preciado, Emmanuel Carrère, Enrique Krauze, Yoani Sanchez, Juan Campanella y Cees Nooteboom entre otros.

En el marco del 9° Hay Festival Cartagena, se realizará el Primer Congreso de Talento Editorial, en el que sellos editoriales, escritores, críticos y demás profesionales relacionados con la creación de trabajos literarios en formatos como los libros tradicionales y los digitales, tendrán la oportunidad de debatir aspectos como en que está y para dónde va la actividad, que gracias a la tecnología, se revitaliza.

Durante los cuatro días del Hay Festival Cartagena se realizan 67 eventos, la tercera parte en ciclos dirigido a segmentos especializados como son el hay Festivalito, Hay Joven y dos conciertos en los que participarán agrupaciones como ChocQuibTown, Sala Celtica (Escocia), María Mulata, Maia y Natalia Bedoya, entre otros.

Un premio Oscar de cine, el argentino Juan José Campanella, será el encargado de la inauguración del Hay Festival Cartagena del 2014.

Continuando con la elevada calidad de escritores, en esta ocasión llegan autores como el argentino Ricardo Piglia creador de historias como Plata Quemada, John Boyne, el autor de El niño de la pijama de rayas, Irvine Welsh autor de Trainspotting, por mencionar solo algunos de los extranjeros .

En la lista de los nacionales figuran Laura Restrepo, Evelio Rosero, Daniel Samper, Piedad Bonnet y Oscar Collazos, entre otros más.

Tres protagonistas de la literatura en Colombia y Latinoamérica, Conrado Zuloaga, Ramón Cote y Fernando Quiroz,  sostendrán un conversatorio en homenaje a la obra y memoria del recién fallecido Álvaro Mutis.

Share:

Leave a reply