Museo de Antioquia expone el trabajo de 10 artistas

41
0
Compartir:

10 artistas_antioqueos_pequeaCada año una docena de artistas plásticos antioqueños vivos aparecerán en un libro que el Museo de Antioquia editará en reconocimiento a su trabajo, durante más de 40 años.

Los artistas escogidos deberán además haber marcado un hito cultural y que se hayan convertido en faros otras generaciones de artistas.

Con el ánimo de hacer una reconocimiento público a protagonistas de la historia del arte desde Antioquia, y a propósito de la plataforma de conmemoración del Bicentenario, el Museo de Antioquia le rinde homenaje a diez artistas antioqueños de larga trayectoria, que han realizado sus aportes al campo del arte durante las recientes cuatro décadas, y que continúan en actividad artística.

La exposición, que estará abierta en la Sala Ciudad de la Biblioteca EPM, pretende, por medio de una selección obras que hacen parte de la colección del Museo de Antioquia, mostrar las conexiones y los tránsitos por las distintas formas de representación que desde cada una de sus obras permiten observar una buena parte de la historia del arte en Antioquia durante la segunda mitad del siglo XX. Así tendremos un recorrido por las distintas escuelas artísticas que tuvieron una importante representación en el país y la región, pasando por el pop art, el neo-expresionismo y otros lenguajes plásticos expresados en una variedad de técnicas.

La muestra estará compuesta por obras pictóricas, esculturas, grabados, serigrafías, textiles y obras en papel. Los artistas seleccionados, que desde Antioquia han dejado su marca en el arte colombiano durante el siglo XX, son:

Félix Ángel (Medellín, 1949)

Rodrigo Callejas (Medellín, 1937)

Jorge Cárdenas (Santa Rosa de Osos, Antioquia, 1931)

Gregorio Cuartas (San Roque, Antioquia, 1938)

Aníbal Gil (Medellín, 1932)

Óscar Jaramillo (Medellín, 1947)

Luis Fernando Peláez (Medellín, 1945)

Dora Ramírez (Medellín, 1923)

Aníbal Vallejo Rendón (Medellín, 1945)

Marta Elena Vélez (Medellín, 1938)

Horarios del Museo de Antioquia:

Lunes a sábado 10 a.m. a 5:30 p.m.

Domingos y festivos 10 a.m. a 4:30 p.m.

Compartir:

Deja una respuesta