¿El lenguaje y costumbres delatan a turistas colombianos en el exterior?

4
0
Share:

colobianosen el_exteriorUna de las maneras de identificar a los turistas colombianos en el exterior es por la “Fea” costumbre de cambiar el verbo vender por regalar, ¿me regala un momento para contarle?

Al país no le conviene que en el exterior consideren que el colombiano está mendigando absolutamente todo, es cierto que nuestro nivel económico no está igual que el de muchos países, paro tampoco para llegar al punto de pedir regalado todo.

Es relativamente normal que cuando en cualquier comercio de Colombia decimos, por ejemplo, “Me regla una hamburguesa” acá entenderíamos que pretendemos comprarla, no pasa lo mismo en el exterior en donde creerían que la está pidiendo gratis.

Según el portal de internet “Actualidad Panamericana”, especializado en exagerar noticias con tintes de burla y que pareciera solo querer hacer pasar buenos momentos con humor a los lectores, publicó que una supuesta autoridad de la Unión Europea pide que los colombianos dejen de pretender que les regalen todo, aunque no es cierto este pronunciamiento pone a pensar si a la larga los colombianos estamos ganándonos titulos y apelativos errados.

Este es el artículo que aparecer en “Actualidad Panamericana” y que reproducimos para que sea usted quien juzgue que tan acertado es.

Kamilla Koons, directora de relaciones culturales de la Unión Europea, recomendó mediante una circular diplomática que los colombianos que viajen por razones de turismo o trabajo dejen de pedir regaladas las cosas, cuando en realidad pretenden comprarlas.

“Los europeos prefieren un lenguaje sin eufemismos y el abuso del verbo regalar hace que los colombianos sean percibidos injustamente, no como consumidores, sino como mendigos, esto tarde o temprano le pasa factura a la imagen del país, lo hacemos es por su bien”, puntualizó Koons en su carta.

La conocida frase “me regala un café” genera confusiones innecesarias que en más de una ocasión han terminado en confrontaciones serias y es una de las principales causas de discriminación a los colombianos en el exterior.

La cancillería anunciará en las próximas semanas la campaña “no sea regalado”, enfocada en mostrar que los colombianos sí tienen dinero para comprar gracias al buen momento que atraviesa la economía nacional.

Share:

Leave a reply