Cortometrajes nacionales en el Festival Clermont Ferrand en Francia

4
0
Share:

esamusicaCon 15 producciones Colombia participa en el 29° Mercado del cortometraje que se realiza en el 36° Festival de Cortometrajes de Clermont Ferrand de Francia, que culmina el 8 de febrero.

El catalogo de cortometrajes colombianos hace parte de la colección que “Velvet Jellyfish” presenta en esta oportunidad ante las distribuidoras y exhibidoras que de los cinco continentes asisten al certamen cinematográfico galo.

En total son 15 producciones colombianas recientes, encabezadas por “Esa Música” de Darío Vejarano en la Competencia Internacional del festival, con las que la distribuidora colombiana busca conquistar a los asistentes del Mercado de Cortometrajes (Marche du Court Metrage) más grande del mundo con lo mejor del cine colombiano en formato corto.

Sin embargo la compleja apuesta por el formato corto adquiere para VELVET JELLYFISH una nueva dimensión, ya que luego de consolidar un catálogo de producciones colombianas, la distribuidora empieza este año a expandir sus intereses a Iberoamérica, con la finalidad de nutrir con variedad y diversos géneros la oferta para sus clientes actuales y potenciales.

Así que en próximos meses varios de los cortos hablados en español de mayor trascendencia en el mercado internacional, estarán disponibles a través Velvet Jellyfish.

El cortometraje ESA MÚSICA, recientemente fue ganador en las categorías de Mejor Actuación Masculina, Mejor Sonido Original y Mejor Fotografía en la edición 11 del Festival de Cortos de Bogotá / Bogotá Short Film Festival – BOGOSHORTS y también ha sido seleccionado para representar al país en nuevos festivales de gran nivel que se darán a conocer muy pronto. El cortometraje colombiano compite en Clermont-Ferrand junto a 75 trabajos de los rincones más apartados del mundo.

Por su parte, VELVET JELLYFISH vuelve a Clermont-Ferrand, como primera parada del año, para presentar su catálogo 2014 a los más importantes compradores y programadores de festivales, que son público habitual al Mercado de Cortometraje del festival. Dentro de estos títulos se encuentran SOLECITO de Oscar Ruiz Navia, precedido de un palmarés contundente, que incluye participaciones en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, en el reciente Festival de Rotterdam y Biarritz, en donde obtuvo el reconocimiento a mejor cortometraje iberoamericano, el Festival Internacional de Cortometrajes de Sao Paulo, así como sus premios a Mejor Cortometraje Ficción y Mejor Director, en la pasada edición del Festival de Cortos de Bogotá / Bogotá Short Film Festival – BOGOSHORTS.

Dentro de las novedades del catálogo se encuentran KALASHNIKOV de Juan Sebastián Mesa, RÍO de Nicolás Serrano, LA CALLE ESTÉREO de Santiago León Cuellar, EFRAÍN VA A LA LUNA de Philip Stephanou, ESA ÚNICA MUJER de Carlos Medina, ABRIL 21 de Carolina Duran, ¿VISTE A CRISTINA EL 7 DE MARZO ? de Maritza Blanco y LA MERA PROPINA de Edison Sánchez, entre otras. Todas estas historias acogen temáticas disimiles como el amor, la ciudad y la fantasía.

De esta manera Velvet Jellyfish proyecta un exitoso recorrido para el 2014, con el que busca seguir llevando en alto la bandera del cortometraje y poniendo a las producciones actuales en un lugar equiparable al antes alcanzado con producciones como ROJO RED de Juan Manuel Betancourt, MARINA, LA ESPOSA DEL PESCADOR de Carlos Hernández, LA CERCA de Rubén Mendosa, TIERRA ESCARLATA de Jesús Reyes o SALOMÉ de Laura Mora, con los que se logró acceder a espacios tan importantes como Berlín, Cannes, ZINEBI, entre otros y a múltiples acuerdos de exhibición en canales y plataformas VOD de Argentina, Brasil, Francia, España, Finlandia y Rusia

Share:

Leave a reply