La zarzuela Luisa Fernanda llega al Teatro Julio Mario Santo Domingo

6
0
Share:

LuisaFernanda ___1232Bajo la producción del Teatro Real de Madrid y acompañada por la Washington Opera y Los Ángeles Opera, dará cuatro funciones entre el 25 de Febrero y el 2 de Marzo. Teatro Mayor.

Con música de Federico Moreno Torroba, Luisa Fernanda es una de las grandes zarzuelas de todos los tiempos. Dirección musical Manuel Coves y dirección escénica de Emilio Sagi. Funciones martes 25 y viernes 28 de febrero, 8:00 p.m.; sábado 1 de marzo, 8:00 p.m. y domingo 2 de marzo, 11:00 a.m. Entradas desde $35.000

Desde su estreno el 26 de marzo de 1932 en el Teatro Calderón de Madrid, Luisa Fernanda obtuvo un enorme éxito y su popularidad ha crecido desde entonces. La hermosa música de Federico Moreno Torroba para esta obra ha trascendido las fronteras del país ibérico para atraer cada vez a más público a la zarzuela, el más español de los géneros, en todo el mundo.

Esta mega producción del Teatro Real de Madrid con la Washington Opera y Los Ángeles Ópera, tiene como protagonistas a destacados solistas españoles como Isabel Rey (Luisa Fernanda), Elena de la Merced (Duquesa Carolina), Gustavo Peña (Javier Moreno), Francisco Javier Franco (Vidal Hernando), María José Suárez (Mariana), Jorge Rodríguez Norton (Aníbal), Sandra Ferrández (Rosita) y David Rubiera (Don Luis Nogales).

Luisa Fernanda

La acción se desarrolla en las calles de Madrid en la época de Isabel II en medio de conflictos entre liberales y realistas.

En la Plaza de San Javier en Madrid, la joven Luisa Fernanda y su padre don Florito viven en la posada de Mariana donde también habitan el revolucionario Luis Nogales, Aníbal y Rosita. Luisa Fernanda es la novia de Javier, joven y ambicioso coronel que coquetea con la duquesa Carolina, quien, a su vez, trata de convertirlo en partidario de la reina……

El resto de la historia se podrá ver en la temporada de cuatro funciones en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá: Martes 25 y viernes 28 de febrero, 8:00 p.m. Sábado 1 de marzo, 8:00 p.m. Domingo 2 de marzo, 11:00 a.m.

Share:

Leave a reply