Jornada informativa en la Biblioteca Nacional

2
0
Share:

biblioteca nacional_2014287 millones de pesos entregarán la Biblioteca Nacional de Colombia en las convocatorias dentro del Programa de Estímulos que el Ministerio de Cultura tiene para este 2014.

Los interesados en participar podrán obtener más detalles durante la jornada informativa el próximo miércoles 12 de febrero, en el Auditorio Germán Arciniegas de la Biblioteca Nacional (Calle 24#5-80) desde las 2:00 pm hasta las 5:00 pm con entrada libre. Cierre de convocatorias el próximo 1 de abril.

Son nueve convocatorias, las cuales cubren las áreas de música, archivo, antropología, historia, música, patrimonio documental musical, gestión cultural, fotografía, escuelas de música y patrimonio cultural mueble.

Las Convocatorias incluyen, por ejemplo, becas de investigación sobre las colecciones de la Biblioteca Nacional, que promueven la valoración, organización, acceso y conocimiento de los fondos bibliográficos y documentales, que posee la Biblioteca, al igual que becas de investigación sobre el patrimonio regional, orientadas a la protección y uso de obras fundamentales para el conocimiento e investigación sobre la historia y la cultura del país en cada una de nuestras regiones.

En la línea de apoyo a las Bibliotecas Públicas del País, se abrió una convocatoria de pasantías nacionales, la cual tiene como objeto aportar a la formación de los bibliotecarios que hacen parte de la Red Nacional de Bibliotecas, por medio de la vinculación de estudiantes universitarios de últimos semestres o recién egresados. Igualmente se otorgará una Beca de gestión y desarrollo de redes distritales y departamentales de bibliotecas Públicas.

El Centro de Documentación Musical de la Biblioteca Nacional, ofrece por su parte, una Beca de Gestión Documental Música Regional, una de Investigación y Montaje Musical, una Beca para el Desarrollo de Contenidos de la Cartografía de Prácticas Musicales en el país y el Premio Nacional Ciclo de Conciertos “Música con Tempo Colombiano”.

Las bases y requisitos de las Convocatorias de la Biblioteca Nacional de Colombia se pueden consultar en la pagina de la Biblioteca Nacional de Colombia.

Fuente: Prensa Biblioteca Nacional

Share:

Leave a reply