Murió Pacheco el mejor animador de la televisión colombiana

33
0
Compartir:

Fernando Gonzlez_PachecoFernando González Pacheco había nacido en España y siendo muy niño llegó a Colombia. Sus últimos 10 años los pasó entre la casa y la clínica aquejado de  problema respiratorios.

A los 81 años de edad (cumplidos en septiembre pasado) murió el presentador, actor, periodista y hasta torero Fernando González Pacheco, su deceso se produjo sobre las 7 de la noche del martes 11 de Febrero en la Clínica El Country de Bogotá.

Pacheco, como fue reconocido en Colombia, había nacido el 13 de Septiembre de 1932 en Valencia, España y cuando tenía 4 años su familia emigró a Bogotá huyendo de la guerra civil.

El ingreso de Pacheco a la televisión se dio en 1957 por sugerencia de Alberto Peñaranda quien se dio cuenta que Pacheco no se sentia ni feliz ni comodo trabajando en la Flota Mercante Gran Colombiana.

El hecho de que los programas de la television en sus inicios eran en directo le permitió a Pacheco explotar sus talentos en la conversación, agilidad mental para la improvisación y humor a prueba de todo.

A lo largo de su vida se desempeñó como animador de programas como Animalandia, Sabariedades, Compre la Orquesta, El Programa del Millón, Quiere Cacao, entre otros.

Como actor participó en Yo y tú, Música Maestro, Isabel me la veló, La Caponera, entre otros dramatizados y comedias.

Entre los programas periodísticos en los que el talante de Pacheco resaltó por su manera de hacer protagonista al entrevistado mientras que él como entrevistador pasaba desapercibido se destaca «Charlas con Pacheco», ejemplo del genero de la entrevista  para varias generaciones de comunicadores y periodistas en Colombia.

Que se conozca no hay una persona que lo haya conocido y tenga un mal concepto de «Pachecolo»

Entre los grandes amigos de Pacheco se cuentan Alberto Piedrahita, J. Mario Valencia, Carlos «El Gordo» Benjumea, Héctor Ulloa, Magda Egas, Jorge Antonio Vega, entre otros, asi como los fallecidos Juan Harvey Caicedo, Gloria Valencia, Antonio José Caballero y Álvaro Ruíz «El hombre feliz».

Foto: cortesia de Reporteros Asociados

Compartir:

Deja una respuesta