En abril se abre un espacio de discusión cultural ISPA Bogotá 2014

3
0
Share:

Ispa 2014minEl 7 de abril comienza el Congreso de la Sociedad Internacional de Artes Escénicas – ISPA (Sigla en inglés) espacio para gestores, representantes y administradores de la cultura.

Al certamen, que se realizará en varios sitios de Bogotá, asistirán desde jóvenes gestores culturales, pasando por representantes de proyectos hasta los administradores de las instituciones que organizan y promueven la difusión de actividades culturales en Colombia y varios países.

Algunos invitados:

El Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca de Chiquitos, Bolivia; la Orquesta Sinfónica de Mina Gerais, grandes escenarios a nivel mundial entre ellos The Sage Gateshead y Esplanade; el Festival Internacional de Edimburgo, además de agrupaciones artísticas nacionales e internacionales, estarán en Bogotá en el Congreso ISPA Bogotá 2014.

Con La Academia, un espacio de debate e intercambio entre gestores y representantes de proyectos culturales a nivel nacional e internacional, comenzará el próximo 7 de abril el Congreso ISPA Bogotá 2014 Lo que las artes mueven.

Modelos de gestión de las agrupaciones de música clásica y la danza; diversos festivales de artes escénicas; las universidades como espacios de circulación y los escenarios para las artes y sus visiones, así como los mecanismos de financiamiento de proyectos, procesos artísticos y culturales, son algunos de los temas que se debatirán en esta sección del Congreso.

Diversas experiencias e invitados nacionales e internacionales en La Academia.

Los temas de La Academia

Modelos de gestión de las agrupaciones de música, danza y teatro así como representativos festivales de varios países se encontrarán en La Academia, una de las secciones del Congreso ISPA Bogotá 2014. Importantes centros de circulación musical que han propiciado espacios de conocimiento y apropiación de las prácticas escénicas; las universidades como espacios de fomento a las artes y su desarrollo, así como diversos programas de fomento y apoyo a la cultura, serán presentados durante los primeros días del Congreso.Ispa 2014_lar

Conozca algunos de los proyectos y experiencias que estarán en La Academia

– La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, la Orquesta Filarmónica de Bogotá y la Orquesta Filarmónica de Minas Gerais, una de las agrupaciones más destacadas de Brasil, debatirán sobre los modelos de gestión de las agrupaciones sinfónicas.

– El Festival de Música Renacentista y Barroca de Chiquitos, Bolivia es un acontecimiento cultural que proviene del hallazgo de más de 5.000 partituras de música sacra escrita entre los siglos XVII y XVIII, lo cual convirtió a seis pueblos de Chiquitos, Bolivia en Patrimonio de la Humanidad y cuyo festival recrea diversas manifestaciones musicales.

– El Festival de Sydney es uno de los más importantes festivales de Australia, el cual ofrece de forma gratuita eventos para toda la ciudad. Así mismoThe Sage Gateshead es un reconocido centro de educación musical, escénica y de proyectos participativos, ubicado al noreste de Inglaterra. El Forum of Music es actualmente una de las salas de conciertos más prestigiosas de Europa Central y Esplanade se ha convertido en un activo e importante centro artístico ubicado en Singapur, así como el Teatro Julio Mario Santo Domingo, el cual desarrolla una programación cultural de gran relevancia para la ciudad de Bogotá.

– El Festival Impulsos, la Bienal de Danza de Cali y el Ballet Folclórico de Antioquia son proyectos culturales que han logrado desarrollar interesantes modelos de gestión. Igualmente, festivales como el Iberoamericano de Teatro, el Festival Alternativo de Teatro y el Festival de Edimburgo Fringe, el cual convoca grandes nombres así como nuevos artistas, han generado movimientos importantes de circulación y han fomentado espacios de conocimiento y apropiación cultural.

Las universidades como centros de circulación y mucho más

Por ser las universidades espacios que juegan un papel fundamental en el desarrollo cultural en todas sus dimensiones, estarán en la agenda de La Academia el Programa Artes Américas de la Universidad de Texas en Austin, así como la Universidad de Guadalajara en México, la University Musical Society de la Universidad de Michigan y la Universidad de Antioquia.

Muchos países establecen mecanismos para la financiación de proyectos y procesos artísticos y culturales; cómo y qué recursos se destinan para este fin, son temas que formarán parte del debate que contará con la presencia entidades como el Arts Council of England, el British Council y programas de estímulos a nivel distrital y nacional.

Para mayor información sobre el congreso, inscripciones, políticas de inscripción y agenda de eventos visite ww.ispa.org 

https://ispa.site-ym.com/?ba14_registration_es

Share:

Leave a reply