El 16 de Mayo vence el plazo para el Premio Nacional de Bibliotecas

33
0
Compartir:

premio nacional_El Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional entregarán 80 millones de pesos a la biblioteca con mejor gestión y pasantías en el exterior para los bibliotecarios destacados.

Los estímulos hacen parte del Primer Premio de Bibliotecas Públicas «Daniel Samper Ortega» que convocan las dos instituciones culturales públicas.

Entre los requisitos para las bibliotecas interesadas en participar figuran que deben estar inscritas en la Red Nacional de Bibliotecas y que os bibliotecarios candidatos también deberán estar vinculados a la red.

El reconocimiento apoyado por el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional pretende resaltar la importancia de su quehacer en la vida de las comunidades y promover estándares de calidad en la gestión Bibliotecaria.

El premio, que por primera vez será entregado, adoptó el nombre de «Daniel Samper Ortega» en honor al director de la Biblioteca Nacional que durante su gestión entre 1931 y 1938, logró la construcción de la actual y emblemática edificación en donde permanece buena parte de la memoria bibliográfica y documental de Colombia.

Al Premio Nacional de Bibliotecas Públicas «Daniel Samper Ortega», que será de carácter anual, podrán ser postuladas, Bibliotecas públicas estatales departamentales, distritales, municipales, rurales, indígenas o de consejos comunitarios afrocolombianos del país, creadas legalmente mediante ordenanza, acuerdo o acto administrativo, o bibliotecas comunitarias o privadas que cuenten con convenio vigente con el ente territorial correspondiente, y que se encuentren registradas en la Red Nacional de Bibliotecas Públicas.

Las postulaciones podrán ser realizadas a partir del 21 de abril y hasta el 16 de mayo de 2014, por parte de las administraciones locales, Alcaldes, Secretarios de Educación y/o Cultura, Concejos Municipales, Asambleas Departamentales; instituciones públicas o privadas o grupos organizados de la comunidad, como Grupos de amigos o usuarios de las bibliotecas, clubes de lectura, talleres de escritura o entidades e instituciones educativas, culturales, sociales y otros grupos organizados que se beneficien de los servicios de las bibliotecas.

Etapas del Premio Nacional de Bibliotecas Públicas «Daniel Samper Ortega»

1. Postulación de Bibliotecas: 23 de abril al 16 de mayo de 2014

2. Proclamación de finalistas por categoría: 30 de junio de 2014

3. Premiación: julio de 2014.

Más información en el Ministerio de Cultura y en la Biblioteca Nacional

Compartir:

Deja una respuesta