Primera Palma de Oro en Cannes para la cinematografía colombiana

5
0
Share:

Simn Mesa_min“Leidi” es el primer cortometraje que recibe el reconocimiento en uno de los Festivales de Cine más importantes del mundo, el de Cannes en Francia. Palma de Oro en Cannes.

El cortometraje cuenta la historia de Leidi, una adolescente que se convirtió en madre y que debe afrontar las dificultades de sobrevivir con pocos recursos en una comuna de Medellín. La joven vive con su madre y hace tiempo no sabe nada de Alexis, el padre de su hija.

Un día la madre de Leidi le cuenta que vio en la calle a Alexis en compañía de otra mujer por lo que la madre adolescente decide salir a buscarlo y no regresar hasta saber algo del padre de su hijo.

En entrevista con el programa El Espejo del Canal Capital, el director del cortometraje Simón Mesa explicó que, más allá de la problemática de madres adolescentes, con su película quiere dejar en evidencia que más grave es la situación de indiferencia hacia los secores económicamente menos favorecidos.

Palma de Oro

Este reconocimiento que recibió el realizador de 28 años, se convierte en el premio más importante que la cinematografía colombiana ha recibido en sus participaciones en festivales de cine. En Cannes, Víctor Gaviria, había competido ya por la Palma de Oro con los largometrajes Rodrigo D no futuro (1990) y La vendedora de rosas (1998).

Simón Mesa Soto es egresado de Comunicación Audiovisual y Multimedial de la Universidad de Antioquia y gracias al programa de Colfuturo y Proimagenes Colombia, realizó estudios en la Escuela de Cine de Londres, en la cual Leidi es su trabajo de grado.

Afiche Leidi

Leidi es una coproducción entre Colombia y el Reino Unido, ganador de la beca de creación para cortometraje en formato cine del Instituto Distrital de las Artes-IDARTES. Contó con Simón Mesa Soto en la dirección y guión; Diana Cristina Patiño Martínez productora; Ania Przygoda diseño de sonido; Juan Sarmiento Grisales dirección de fotografía; Tatiana Vera dirección de arte; Andrés Montaña Duret sonido; Ricardo Saraiva montaje; Santiago León director asistente; Alejandra Montoya Villa (Leidi) y Héctor Orrego (Alexis) en el reparto; entre otros.

Share:

Leave a reply