El flamenco del cantaor Miguel Poveda estará en Bogotá este 31 de Mayo

34
0
Compartir:

Miguel Poveda_minEl español Miguel Poveda con sus 20 años de trayectoria presentará su flamenco en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, Sábado 31 de Mayo desde las 8:00 de la noche.

A lo largo de sus dos décadas de trayectoria, Miguel Poveda ha tenido la oportunidad de colaborar musicalmente con artista de renombre flamenco como Enrique Morente, Carmen Linares, Paco de Lucía, Joan Manuel Serrat, Eva Yerbabuena, Alejandro Sanz, Raphael, Isabel Pantoja, Tomatito, Pasión Vega, María del Mar Bonet y Mariza, entre muchos otros artistas.

El 31 de Mayo a las 8:00 de la noche no será la primera y seguramente tampoco la última que se presente en Bogotá. Este sábado presenta su espectáculo «íntimo», un recital desde lo más profundo de su personalidad, con dos partes diferentes pero que se enlazan en fondo y forma. En la primera, acompañado a la guitarra, el cantaor transitará por algunos de los palos más representativos del flamenco, desde los más alegres hasta los más profundos. Entre algunos de los cantes se encuentran la s e guirilla, la soleá, los cantes mineros, cantiñas, bulerías y tangos de Triana, algunos incluidos en su último disco arteSano, con el que logró el disco de oro.

Miguel Poveda ha recibido importantes galardones ibéricos como el Premio Nacional de Música 2007, el Premio Nacional de Cultura de Cataluña 2011, el Premio de la Cátedra de Flamencología de Jerez, la Medalla a la solidaridad por su concierto a Beneficio de la Fundación Andex y la Medalla de Andalucía 2012.

Miguel Poveda es un artista como pocos. Inició su carrera después de haber ganado cuatro importantes premios del mundo flamenco: el Premio Lámpara Minera (el más preciado del mundo flamenco) y tres premios más en las modalidades de La Soleá, La Cartagenera y La Malagueña, reconocidos palos o ritmos flamencos, en el entonces Festival Nacional del Cante de las Minas de La Unión, Murcia.

Ha participado en los principales festivales de música nacionales e internacionales, cantando en auditorios como el Odeón de París, el Liceu de Barcelona, el Teatro Real de Madrid, el Carnegie Hall y el Lincoln Center de Nueva York.

Vale la pena destacar que Miguel Poveda ha hecho sentidos y exitosos homenajes al ya fallecido poeta español Federico García Lorca. En sus espectáculos Flamenco por Lorca e Íntimo, la lírica del poeta se hace presente en la voz de Poveda.

Su discografía está compuesta por 8 discos, entre los que se destacan arteSano, que obtuvo el Disco de Oro tan solo una semana después de su lanzamiento. El disco anterior, Coplas del querer, fue galardonado con varios Premios de la Música y obtuvo el Disco de Oro y de Platino.

Compartir:

Deja una respuesta