Bancas de sendero en Sopo serán adornadas con mosaicos cerámicos

37
0
Compartir:

Banca Ceramica_min43 bancas públicas en Sopo, Cundinamarca, fueron transformadas en obras de arte de mosaicos cerámicos, bajo la dirección de Chelo Rodríguez y el trabajo de los habitantes.

Desde el 31 de Mayo el sendero de 920 metros que sirve de entrada a Sopo quedarán adornados por los mosaicos que arropan ahora las bancas públicas.

El proyecto de intervención artística denominado «Bancarte, mosaico, arte en espacio público», busca armonizar y decorar la ruta turística que inicia desde la Virgen de Alpina y llega a la plazoleta de la cuarta con cuarta, sube por el coliseo municipal y termina en las proximidades del santuario de mi padre Jesús.

Las 43 bancas que se convertirán en obras de arte, están distribuidas en 920 metros del sendero y su decoración se realizará con la técnica de mosaico cerámico, la iniciativa fue diseñada y presentada por la ceramista Chelo Rodríguez a la administración municipal.

La artista plástica participó recientemente en la 1a Bienal de Arte en Espacio Público de Barranquilla con su obra «el jardín de la fortaleza», en la cual un jardín de 330 flores en cerámica fueron expuestas al aire libre y entregadas a los transeúntes masculinos con el mensaje de respetar y valorar a la mujer.

Adicionalmente, Chelo Rodríguez participa en Puerto Colombia con la obra de arte «Anclados» una escultura con forma de ancla, de 2 metros de altura y 1,70 metros de ancho. El ancla está cubierta de arrecife coralino hecho totalmente a mano, con cerámica de esmaltes hechos por la artista. Cuenta con más de 75 corales de 10 variedades diferentes y casi 100 peces ornamentales y cardúmenes.

Esta muestra artística estará en exposición permanente en el Muelle de Puerto Colombia junto a otras 37 obras que fueron seleccionadas en convocatoria nacional.

Banca Ceramica_03

Compartir:

Deja una respuesta