Jhonny Hendrix listo para el “luces, cámara, acción” de Saudó

49
0
Compartir:

Jhonny en_rodajeEl 31 de Mayo comienza el rodaje de Saudó, segunda película del director colombiano Jhony Hendrix con locaciones en el Chocó, Valle del Cauca y Nueva York.

Después de dirigir su ópera prima Chocó (2012) y producir Anina (2014) y Deshora (2014), presentes en algunos de los festivales más importantes del mundo como Berlín, Hendrix se embarca en su nuevo proyecto cinematográfico, una historia de suspenso que será rodada en algunos de los lugares más emblemáticos de los departamentos del Chocó y del Valle del Cauca.

La cinta es producida por Antorcha Films y protagonizada por Estefanía Borge (El ángel del acordeón) junto a Luis Felipe Cortez (La Pola), una parte de la película también será rodada en Nueva York.

Para Jhonny Hendríx, quien además de dirigir es el productor y guionista, Saudó es una historia contemporánea que habla de esos recuerdos sobre su lugar de origen que martirizan a las personas. Cada uno quiere volver a ese lugar donde nació y en esa añoranza de querer regresar se vienen a la mente los recuerdos de la niñez y de ese mundo mágico de los mitos.

La película contará la historia de Elías, un médico afro descendiente que vive en Cali y que siendo niño debió huir de su pueblo natal: Saudó, una comarca de esclavos negros que al escapar de sus amos juraron jamás ser encontrados. Ahora, Elías debe volver para encontrar una cura a la desconocida enfermedad que padece su hijo Francisco, pues según sus propias investigaciones, sólo allí podrá encontrarla. Tan pronto arriban a Quibdó, se dirigen al muelle en medio de la algarabía y del colorido de las Fiesta de San Pacho; al llegar descubren con sorpresa que ningún lanchero conoce de la existencia de Saudó. Sixta, una anciana de aspecto misterioso y aparentemente ciega, es la única que ofrece llevarlos.

SAUDÓ obtuvo varios estímulos a nivel nacional e internacional como el premio de Desarrollo del Programa Ibermedia 2007 y ganó la convocatoria del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico el mismo año en la Modalidad de Desarrollo de Proyecto. También obtuvo la beca de la Fundación Carolina para el VI Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos.

Compartir:

Deja una respuesta