21 y 22 de Junio la Fiesta de la Música de Francia de nuevo en Bogotá

7
0
Share:

TotoLa Fiesta de la música del 2014, 21 y 22 de Junio, tendrá por lo menos 65 conciertos en 26 escenarios bogotanos. Este año los padrinos serán Totó la Momposina y Santiago Cruz.

Para la edición de este año de la tradicional festividad, de origen francés, la Embajada de Francia en Colombia, Alianza Francesa y el Club Concorde, cuentan con la colaboración de centros comerciales y lugares públicos para realizar la celebración francesa del solsticio. Vía twitter se podrán seguir los pormenores mediante #FiestadelaMúsica.

En Colombia la Fiesta de la Música se ha celebrado desde el año 2001 en ciudades como Cali, Medellín, Armenia, Cartagena, Valledupar, Barranquilla, entre otras. Este encuentro musical se celebra simultáneamente en cinco continentes gracias a numerosas manifestaciones adaptadas a las particularidades de cada país. Reúne una gran variedad de artistas en más de 100 países y cerca de 456 ciudades. En el mundo, este año se celebrará la 31º edición de este importante evento.

La Fiesta de la Música, es un evento liderado en Bogotá desde hace dos años por el Club Concorde, en asocio con la Embajada de Francia, la Alianza Francesa, y el apoyo estratégico de los centros comerciales más importantes de la ciudad. Reúne una gran variedad de artistas en más de 100 países y cerca de 456 ciudades. En el mundo, este año se celebrará la 31º edición de este importante evento.

Los protagonistas

En la Fiesta de la Música, capitulo Colombia, decenas de agrupaciones y solistas tendrán la oportunidad de mostrarse por primera vez en un gran certamen musical, también recibirán una remuneración por sus presentaciones además de contar con todas las condiciones técnicas exigidas. El resultado de estos conciertos se plasmará en las memorias de la Fiesta, entregadas de manera gratuita al público. Igualmente, las memorias serán difundidas a través de la red francesa ADCEP durante un concierto que se lleva a cabo en Paris y vía internet.

Escenarios

Centro de Bogotá: Capilla del Sagrario (Al lado de la catedral Primada), Capilla San José (Iglesia de San Ignacio), Fachada del teatro Colón y fundación Gilberto Alzate Avendaño.

Centros Comerciales: Plaza de las Américas, Hayuelos, Salitre Plaza, Gran Estación, Portal 80, Titán Plaza, Andino, El Retiro, Plaza Imperial, Palatino, Santa Ana, Portoalegre y Avenida Chile.

Fuente: Prensa Embajada de Francia

Share:

Leave a reply